lunes, 26 de junio de 2017

Autorizan la compra que Fintech hizo de las acciones del Grupo Werthein y ahora controla el 100% de Telecom

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) autorizó la adquisición que la empresa Sofora hizo del 15% de acciones que estaban en poder del Grupo Werthein
Con esta compra, el holding argentino dejó de ser accionista de la compañía de telecomunicaciones que pasó así a controlar el 100% de Telecom Argentina.

"El ENaCom otorgó su autorización para la amortización que estaba pendiente del segundo tramo de las acciones ordinarias de Sofora Telecomunicaciones, de titularidad de W de Argentina Inversiones (WAI), representativas del 15% del capital social de Sofora", precisó el presidente de Sofora, Saturnino Funes, en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Sofora, junto a Nortel, fueron absorbidas a principios del año pasado por Fintech, del empresario mexicano David Martínez.

En esa oportunidad, Fintech adquirió el 51% de las acciones ordinarias de Sofora, en manos de Telecom Italia, incrementando su participación en la empresa al 68% del capital social y votos, en una operación por US$ 960 millones.

El restante 32% de Sofora estaba en poder de la familia Werthein, con quien David Martínez arribó a un acuerdo para comprarle su participación en dos tandas, la primera del 17%, concretada a fines de mayo último; y la segunda del 15%, realizada ahora.
Sofora es titular de 100% de las acciones ordinarias con derecho a voto de Nortel, empresa que a su vez tiene una participación accionaria equivalente al 54,74% de las acciones ordinarias y derechos de voto en Telecom Argentina.

"Sofora ha procedido a amortizar la totalidad de las acciones de WAI, y por ende, WAI ha dejado de ser accionista de Sofora", precisó Funes.

Además del control de Telecom, Fintech es propietaria del 40% de Cablevisión, cuyas acciones restantes están en poder del Grupo Clarín.

Por su parte, la familia Werthein compró, con la familia Sielecki, una participación accionaria en Transportadora de Gas del Sur (TGS) y aumentó su participación en el sector agropecuario, al tiempo que son dueños de la ART Experta, que crearon luego de salir de La Caja.
Fuente: Agencia TelAm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: