martes, 27 de junio de 2017

ARSAT alcanzó las primeras 200 escuelas rurales con Internet satelital

Inclusión: mediante antenas V-SATs, las instituciones educativas tienen acceso a la red a través de ARSAT-2; además la empresa provee de kits para que se acceda a los contenidos educativos de la Televisión Digital Satelital
El Plan de Conectividad a Escuelas Rurales que desarrollar la empresa ARSAT alcanzó las primeras 200 escuelas rurales a las que conectó con Internet satelital, en un programa de desarrollo que contempla unos 2.200 establecimientos en todo el país.

"La importancia de este plan radica en que las escuelas rurales del país adquieran Internet de calidad estén donde estén, se encuentren en el pueblo más cordillerano, en la selva más húmeda o en la provincia más sureña del país", expresó el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo.

Agregó que “la tecnología no resuelve por sí sola los desafíos de la didáctica escolar, pero es un recurso importante que contribuye a igualar oportunidades y reducir la brecha digital que existe entre los chicos que estudian en una ciudad y los que van a las escuelas rurales de nuestro país”.

"Debido a que el servicio de Internet es satelital, permite llegar a las diferentes latitudes del país, sin importar las dificultades geográficas que tengamos", aseguró el directivo.

“Desde el gobierno nacional estamos trabajando para que todos los argentinos podamos estar conectados, entre nosotros y con el mundo. Comenzar con nuestros niños, para equiparar sus oportunidades independientemente de donde vivan, es lo primordial”, concluyó de Loredo.

Mediante antenas V-SATs, las instituciones educativas tienen acceso a Internet satelital a través de ARSAT-2; además, la empresa provee de kits para que en dichas escuelas se acceda a los contenidos educativos de la Televisión Digital Satelital.

Fuente: ARSAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: