martes, 11 de junio de 2013

Unos 10 mil participantes tendrá la 1° Cumbre para un Periodismo Responsable en Guayaquil

Unos 10 mil participantes tendrá la primera Cumbre para un Periodismo Responsable (CUPRE) que se realizará en Guayaquil, Ecuador, los próximos 19 y 20 de junio y será inaugurada por el Presidente Rafael Correa
El Parque Histórico de Guayaquil, en sus ocho hectáreas en las afueras de esa ciudad portuaria y edificaciones que recrean la arquitectura de la vida urbana de los siglos XIX y finales del siglo XX, será la sede de este masivo evento de entrada libre.
Con la participación de académicos de varios países, profesores y estudiantes de comunicación, periodistas e investigadores, el primer día arrancará con una charla magistral de Correa, quien ha reiterado la necesidad de luchar contra los emporios mediáticos y sus intereses económicos de clase.
La segunda charla magistral estará a cargo del venezolano Andrés Izarra, ex ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, quien disertará sobre la "Responsabilidad social del periodismo" y auto-regulación ética para sus buenas prácticas.
El español Francisco Sierra tiene a cargo la tercera charla magistral con el tema "Los medios, los periodistas y la construcción de la democracia", bajo la premisa de que los medios de comunicación reemplazaron a la escuela y a su acción hegemónica.
El segundo día de la CUPRE empezará con la charla magistral del mexicano Marco Lara Klahr, quien abordará el tema "Periodismo y cambio social", en el cual hablará de la des-monopolización de la propiedad mediática, medios públicos y pluralismo informativo.
La argentina Florencia Saintout, doctora en Ciencias Sociales, hablará de "El periodismo y la emergencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación", la formación para medios digitales, y la relación entre velocidad, interactividad y veracidad.
En este encuentro que está dirigido al público en general se abordarán temáticas sobre el nuevo rol del periodismo en una época de cambios políticos, culturales y tecnológicos, principalmente la responsabilidad social de quienes ejercen dicho oficio.
Un total de 26 expositores de América y Europa compartirán sus experiencias sobre la responsabilidad en la comunicación, entre los cuales estarán los intelectuales ecuatorianos Carol Morillo, Hernán Reyes, el argentino Pedro Brieger, y el uruguayo Jorge Gestoso, entre otros.
Fuente: Prensa Latina
Ver anterior: Convocan en Guayaquil a la Primera Cumbre para un Periodismo Responsable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: