martes, 11 de junio de 2013

LT 24 Radio San Nicolás tiene nuevos dueños, tras 43 años en el aire

Se abre una nueva etapa. Ayer finalmente se concretó el traspaso del 66,6% del paquete accionario a los nuevos propietarios, luego de extensas negociaciones. Adquieren tanto las licencias AM 1430 y FM 88.3, como así también el moderno edificio ubicado sobre Avenida Moreno, frente a la Plazoleta Belgrano. Resta saber si el "traspaso del paquete accionario" cuenta con el apoyo de la AFASCA
La emisora radial decana en nuestro medio, LT 24 Radio San Nicolás, pasó ayer a otras manos privadas. Luego de largas negociaciones que se iniciaron hace años, finalmente se acordó el traspaso del 66,66% del paquete accionario. Los que vendieron su parte accionaria fueron Aldo Ramini y Eduardo Marchiano, mientras que los nuevos propietarios son los nicoleños: Daniel Misiano, Guillermo Misiano y Rubén Mendoza.
El acuerdo terminó de sellarse ayer al mediodía, e incluye no solamente el traspaso propietario de las licencias AM 1430 y FM 88.3, sino también el moderno edificio ubicado sobre Avenida Moreno 124, frente a la Plazoleta Belgrano.
De esta manera se abre una nueva etapa en la emisora radial que fue pionera en nuestra ciudad. En breve diálogo con sus nuevos dueños, no solamente confirmaron la información sino que hicieron especial hincapié en la renovación que tienen proyectada para esta nueva etapa.
El grupo inversor que adquirió la mayoría del paquete accionario, es oriundo de nuestra ciudad.

Su historia
Cabe señalar que LT24 Radio San Nicolás, en su frecuencia AM 1430, se encuentra en el aire desde el 10 de octubre de 1969.
Anteriormente a esta fecha, como no había voluntad política para llamar a concurso público para el otorgamiento de licencias de radiodifusión, se vio obligada a transmitir por cable. Estas emisiones comenzaron el 16 de febrero de 1963 para unos 6.000 hogares del macrocentro de la ciudad, en los cuales se instalaron receptores especiales. Este servicio fue prestado gratuitamente a quienes lo solicitaban. Fue el primer circuito cerrado de radio de la República Argentina y al cual solicitaron asesoramiento otros interesados en instalar este tipo de medios en otras ciudades.
En septiembre de 1993, tanto LT24 AM 1430 como FM88 fueron las primeras emisoras de la zona en incorporar audio digital en sus tandas publicitarias.
El 31 de diciembre de 1998, LT24 AM comenzó a ofrecer íntegramente su programación a través de Internet, mediante Real Audio.
Fuente: Diario El Norte

2 comentarios:

  1. Gracias por la noticia.
    Yo me hacía la idea de que seguía como siempre, pero es una noticia que tiene casi 2 años. Así que tengo que actualizarme jaja

    Martín de Burzaco.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la nota, escuchaba la radio desde el año 2000. Desde hace dos años vengo buscando la web de la radio sin ningún resultado.
    Hoy, 08-08-2020 me enteré de la verdad.
    Saludos desde Perú.

    ResponderBorrar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: