viernes, 21 de junio de 2013

Canal Encuentro lanza el Proyecto "Belgrano, tu película"

Canal Encuentro invita a a chicos y chicas de 12 a 17 años, para trabajar en equipo, aprender y participar de su nuevo proyecto “Belgrano, tu película”
Del 20 de junio al 21 de septiembre, cada grupo podrá registrarse y empezar a participar de “Belgrano, tu película” ingresando en: belgranotupelicula.encuentro.gob.ar
Una propuesta de Canal Encuentro, destinada a chicos y chicas de 12 a 17 años, para trabajar en equipo, aprender y realizar una pieza “Belgrano, tu película” es un nuevo proyecto de Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación que propone un espacio de creación y producción para los jóvenes, convirtiéndolos en directores, productores y actores de una escena a partir de la utilización de netbooks, celulares y/o cámaras digitales.
Belgrano, tu película. El Proyecto Colaborativo de Canal Encuentro
Esta es una propuesta para trabajar en equipo, aprender y realizar una pieza cinematográfica.
El proyecto consiste en que cada grupo elija una o dos de las 40 secuencias en que está dividida la película original y las realice nuevamente a través de técnicas de filmación o de animación.
Para eso, cada secuencia cuenta con información detallada y con recursos que podrán utilizar para la producción: los planos que la componen, la descripción de la secuencia, su duración exacta, recomendaciones específicas para la realización, los diálogos y un link a una galería de sonidos que pueden llegar a necesitar (caballos corriendo, ruido de multitud, etcétera).
Los requisitos para poder participar del proyecto son pocos y fáciles de cumplir. Lo primero es reservar una o dos escenas que quieran rehacer. Para hacerlo, alguien del grupo se va a tener que registrar en esta web con una información de contacto para facilitar el seguimiento de la producción. También puede registrarse un docente de la escuela o un familiar.
Durante la producción de la escena elegida van a poder consultar a los distintos tutoriales sobre filmación, sonido, animación y edición, entre otros, elaborados especialmente para este proyecto. También, si tienen dudas específicas, podrán consultarlas a través de un foro online que los va a ayudar a resolverlas.
Una vez que tengan la escena o las escenas terminadas, van a poder subirlas a este mismo sitio con el usuario que hayan creado para reservarlas. Cuando todos hayan subido sus escenas, Canal Encuentro presentará una nueva versión de la película a partir de la suma de las partes realizadas por cada grupo que se estrenará online.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: