martes, 1 de junio de 2010

Beatriz Paglieri “Los únicos directores independientes en Papel Prensa son los que representamos al Estado”

Beatriz Paglieri, ex interventora del área de Precios en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y funcionaria que responde al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno habló de la situación de Papel Prensa con el informativo FARCo*
Papel Prensa es una empresa que comparten el estado nacional, Clarín, La Nación y CiMeCo (la empresa de Clarín dueña del Diario Los Andes y La Voz del interior). En la entrevista habló sobre la denuncia que hizo la parte accionaria del estado contra los privados que no facilitan información para el avance de la empresa, y rechazó las falsas denuncias de estatización de la empresa, algo que no se está proponiendo. Sí pide que la justicia intervenga Papel Prensa ante estas irregularidades.
Paglieri le comentó a Pepe Frutos, conductor del envío, que se va a publicar un documento con información sobre cómo fue apropiada esta empresa en los '70. Hace poco declaró en una asamblea de socios la señora Lidia Elba Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver ex dueño de Papel Prensa, quien dijo que mientras estaba detenida durante la dictadura militar (1976-1983), le hacían firmar el traspaso de la empresa “Fui forzada a vender todo. No hubo sugerencias, fue firmas o te mato" declaró en la Asamblea.
En la entrevista Paglieri explica cómo es el actual funcionamiento de la empresa y denuncia una operación de Clarín y La Nación instalando "directores independientes" para tener mayoría en las votaciones.

Escuchá la entrevista completa:


*Aire Libre, Radio Comunitaria, Lunes a Viernes a las 9:30 y 13 hs.

Otras Señales

Quizás también le interese: