News Corporation, el gigante mediático controlado por Rupert Murdoch, anunció hoy la compra de Skiff, una compañía que creó una plataforma tecnológica para facilitar el envío de diarios, revistas y otras publicaciones a lectores electrónicos
Creada por Hearst Corporation, Skiff se especializa en crear diseños atractivos para las publicaciones de pago que apuestan por llegar a los nuevos lectores electrónicos, y cuenta, según los responsables de News Corporation, con la capacidad de presentar "gráficos en alta resolución y una tipografía elaborada".
"Esta plataforma única tiene la habilidad de actualizar elementos de diseño que los clientes disfrutan mientras permite a las publicaciones mantener su identidad de marca y diferenciación", aseguraron en un comunicado los responsables del grupo mediático, quienes no ofrecieron detalles económicos de la operación.
Además, News Corporation también informó este lunes de que ha realizado una inversión en la empresa Journalism Online, firma dedicada al desarrollo de tecnología que facilita el pago de los usuarios para acceder al contenido de los medios escritos a través de internet y desde distintas plataformas.
"Las noticias de hoy ponen de manifiesto el vigente compromiso de News Corporation con la creación de un modelo de negocio sólido que apoye al periodismo en un tiempo de grandes cambios en nuestra industria", señaló el presidente del departamento digital del grupo de comunicación, Jon Miller.
Se trata de dos inversiones (de las que no se facilitaron los importes) que, según los analistas, demuestra de nuevo el convencimiento de la compañía propiedad de Murdoch de que el futuro para los medios de comunicación pasa por un formato de pago para los usuarios, algo que ya ha puesto en práctica en las páginas web de diarios de su propiedad como The Wall Street Journal.
Miller anunció además el nombramiento de Jon Housman como presidente de la unidad de News Corporation dedicada a iniciativas de periodismo digital, un cargo que hasta ahora no existía en el organigrama del grupo.
"Jon Housman es el ejecutivo ideal para dar forma a estos nuevos negocios mientras entramos en una fase tan importante para el periodismo digital", señaló Miller.
Las acciones de News Corporation cerraron hoy con un descenso del 1,87 por ciento (25 centavos de dólar) en la Bolsa de Nueva York, donde acabaron a un precio de 13,12 dólares cada una y donde, en lo que va de año, se han devaluado un 4,16 por ciento.
En las operaciones electrónicas que se realizaban después del cierre de la sesión regular en el mercado neoyorquino, los títulos del grupo de medios subían, sin embargo, un 2,46 por ciento (32 centavos) y alcanzaban un precio de 13,44 dólares.
Foto: european pressphoto agency
Fuente: Agencia EFE