El programa de Canal 7, de la productora Pensado para televisión (PPT) de Diego Gvirtz, cuesta más de 11 millones por año, según el contrato difundido.
El programa más visto de la emisora gubernamental, “6 en el 7 a las 8″, como se llamaba originalmente, cuesta casi 1 millón de pesos por mes entre su realización y sueldos de los panelistas que participan en el programa.
Lejos de ser Información Pública el documento era un secreto guardado con siete llaves.
El propio Diego Gvirtz se encargó de negarle la información al diario Clarín. Ventura relató en radio La Red y desde su cuenta de Twitter @LuisVenturaSoy: Ahh! Me olvidaban, como Canal 7 es patrimonio de todos, pongo a disposición copias del contrato de Gvirtz que vos también firmaste... ¿o no?, ¿saben cuanto le paga Canal 7 a la productora de Diego Gvirtz por el ciclo "6, 7, 8"?... Once (11) millones de pesos anuales. Je!!!. Esto lo señaló con copia de dicho documento en mano y dio detalles de la contratación y de los gastos anuales para mantener en pantalla el programa.
En las cláusulas del contrato queda acordado que un emisario del actual Gobierno se encarga de revisar el contenido de "6, 7, 8". En otro articulado se establece que por 26 emisiones especiales los días domingo la productora percibe más de millón de pesos por envío.
“El que lo quiera, le hago una fotocopia y se lo entrego en persona”, señaló Ventura quien protagoniza junto a Gvirtz, desde hace varios años, una batalla judicial y mediática.