viernes, 25 de junio de 2010

Cámara Federal de Salta levantó la suspensión que regía contra la ley de medios

El fallo del tribunal salteño está en consonancia con la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada revocó una medida cautelar similar dictada por la Cámara Federal de Mendoza
La Cámara Federal de Salta levantó hoy la suspensión que pesaba sobre la totalidad de la ley de Medios Audiovisuales, dictada semanas atrás por un juez de primera instancia, revelaron fuentes judiciales.
El fallo del tribunal salteño está en consonancia con la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada revocó una medida cautelar similar dictada por la Cámara Federal de Mendoza.
El fallo ya fue notificado a la Procuración del Tesoro, el cuerpo de abogados del Estado Nacional, a través de su titular Joaquín Da Rocha.
Dictado por la sala única de la Cámara Federal salteña –integrada por Roberto Loutayf Ranea, Luis Rabbi-Baldi Cabanillas y Jorge Villada, revoca una medida cautelar dictada por el juez de primer instancia Miguel Medina, que suspendía la aplicación de la totalidad de la ley.
Medina había hecho lugar a un planteo de la legisladora opositora Zulema Daher, de Unión Peronista, de la misma manera que la Justicia federal mendocina había aceptado el planteo del legislador local Enrique Thomas.
Al revocar esa cautelar, la Corte sostuvo que los legisladores carecen de legitimación para oponerse en la Justicia a lo que debieron controlar en el Parlamento, en el marco del juego de mayorías y minorías.
La Cámara Federal salteña acogió aquel criterio y dejó sin efecto la cautelar.
No obstante, aún quedan pendientes dos medidas cautelares parciales, que suspenden el artículo de la ley que fuerza la “desinversión” de los grupos multimediáticos.

Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: