sábado, 19 de junio de 2010

Otro paisaje de Bariloche...

La ciudad, una de las mecas turísticas de Argentina, es noticia en los medios nacionales e internacionales. Reuters dice en su crónica que San Carlos de Bariloche, ubicada unos 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, es uno de los principales atractivos turísticos de Argentina debido a sus pistas de esquí que anualmente atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros. Pero esta es solo una parte de la realidad.
Los sucesos en el Alto Bariloche, el lugar que pocos muestran, reflejaron un grado de hartazgo de las comunidades más postergadas para con sus autoridades y un urgente reclamo de justicia.
Las protestas comenzaron el jueves a la mañana, luego del asesinato de Diego Bonefoi, baleado en la cabeza por un cabo de la comisaría 28 en una plaza del barrio Boris Furman. Luego murieron Matías Carrasco (17) y Sergio Cárdenas (29), vecinos del barrio Alto.

Crónica de días violentos
Oscar Chávez de la FM Gente De Radio 90.3, relató esta mañana en las Señales como seguía la situación en la ciudad:


Una provincia, dos diarios, una misma foto...

Las grandes cadenas situan los conflictos en la zona del Centro Cívico. Los diarios de la provincia -Noticias de la Costa y Río Negro- eligen ilustrar su portada con una foto de Alejandra Bartoliche para la Agencia TelAm:
Sobran las palabras...
Foto de Alejandra Bartoliche para PFP
Sin mencionar el autor, "Río Negro" incluye esta foto:
Otra toma de Alejandra Bartoliche para PFP:
Una foto similar registrada por Pepe Mateos ocupa la portada de Clarín:

Otras Señales

Quizás también le interese: