martes, 15 de junio de 2010

"Clarín manejó los cupos de Papel Prensa a su arbitrio, con la pasividad de los sucesivos gobiernos"

El Gobierno impulsará precios y cupos igualitarios en Papel Prensa
Se trata de una vieja lucha del creador del periódico Ámbito Financiero, Julio Ramos.
En Radio Continental, Roberto García, ex dueño del mencionado matutino, recordó que “acá hay una vieja historia entre los gobiernos y Papel Prensa.
Tuvimos tropiezos en Ámbito Financiero para comprar en Papel Prensa. No nos vendían o si no lo hacían a un precio más alto. Nunca hubo cupo para Ámbito. Lo manejaban a su arbitrio”, recordó.
Mientras tanto, “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le daba la electricidad gratis (a Papel Prensa). Siempre hubo responsabilidad del gobierno” de turno, enfatizó en La Mañana.
“El primer punto a considerar es si ganaron mucha plata. Me parece que mucha plata no ganaron. No anduvieron demasiado bien, pero se proveían a sí mismos como se les daba la gana con la complicidad de Gobiernos pasivos”, denunció.
“No nos parecía que Clarín tuviera que tener Canal 13, no por un tema personal, sino que a través de Mitre, que le habían dado los militares, Canal 13 y otras expansiones que iba teniendo el Grupo con el aval de los gobiernos, estaba constituyendo un núcleo periodístico capaz de uniformar el pensamiento de la sociedad. Eso fue lo que cuestionamos”, rememoró sobre la lucha en este sentido de Ramos.
Sin embargo, recordó, “en alguna medida, Ramos tuvo que pelear también contra Kirchner”.

Escuchá la entrevista de Víctor Hugo Morales a Roberto García:


Fuente: Radio Continental

Otras Señales

Quizás también le interese: