martes, 15 de junio de 2010

La Nación: Fuerzan una renuncia en Papel Prensa

El doctor Carlos Bianchi, que había sido designado coadministrador de Papel Prensa por la Justicia, renunció a ese cargo en medio de fuertes presiones del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y de otros directores estatales en la empresa.
A comienzos de año, a partir de una demanda promovida por Moreno por supuestas irregularidades formales durante una reunión de directorio realizada en 2009, el juez comercial Eduardo Malde designó a Bianchi para cogestionar la empresa junto con el directorio. En ese marco, el juez también suspendió resoluciones del directorio y ordenó incorporar a un representante del Estado elegido por el Gobierno en el Consejo de Vigilancia de la firma.
Pero Moreno y otros directores estatales en Papel Prensa, en reiteradas ocasiones, manifestaron su rechazo a las decisiones de Bianchi, a quien criticaron duramente y llegaron a agraviar con insultos. El último de estos escándalos ocurrió el viernes último, cuando el directorio se aprestaba a distribuir los cargos entre sus distintos integrantes.
El Estado pretendía reservar para sí la vicepresidencia, pero viendo que no alcanzaría ese resultado, cuando Bianchi ordenó que se realizase la votación, la directora estatal Beatriz Paglieri, el director estatal suplente Rubén Zampino y otros funcionarios estatales acusaron a Bianchi de "delincuente" y le dijeron que "no se hiciera el boludo" y que "no se hiciera el pelotudo". Ayer, Bianchi comunicó su renuncia al directorio y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
"Me dirijo a ustedes a fin de comunicarles que en el día de la fecha he presentado ante el tribunal mi renuncia indeclinable al cargo de coadministrador judicial de la sociedad. Quiero especialmente aprovechar la oportunidad para agradecerles la colaboración y comprensión prestadas para el mejor desempeño de mi función", indicó Bianchi en una escueta nota enviada a los miembros del directorio.

Fuente:
Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: