sábado, 5 de noviembre de 2022

Trabajadores de Radio Nacional profundizan su plan de lucha

Tras la firma de un nuevo acuerdo por parte de algunos gremios, que significa una nueva rebaja salarial, la asamblea de trabajadores de Radio Nacional de todo el país, resolvió profundizar el plan de lucha; hicieron un nuevo paro de actividades de 8 horas, y el próximo lunes, en asamblea, resolverán la continuidad de las medidas de fuerza.  

El acuerdo "celebrado por los gremios entreguistas", significará una pérdida real del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de Radio Nacional aproximadamente del 40% a enero 2023.

Nuevamente, como ha sucedido históricamente en Radio Nacional, los gremios Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATraC), Federación del Personal Jerárquico y Profesional de la. Secretaría de Comunicaciones y Correo Oficial de la República Argentina (FeJeProC), Federacion de Obreros y Empleados de Correo Oficial Privado (FOECOP), Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), y el Sindicato de Prensa de Rosario, firmaron un acuerdo salarial a espalda de los trabajadores, que significa una nueva rebaja salarial.

El acuerdo firmado por los gremios mencionados, varios de ellos con el solo sello que los acredita, por sin representación real de trabajadores, es un 10% en noviembre, 8% en diciembre, y 10% enero 2023, lo que significa un 73% acumulado entre mayo 2022-enero 2023, cuando la inflación a enero de 2023 estará por encima de 100%.

Los trabajadores de Radio Nacional reclamaban un 28% de recomposición salarial para el 1 de noviembre, en una sola cuota, con el fin de empatar la inflación a noviembre del presente año, y una cláusula gatillo mensual de acuerdo al porcentaje medido por el IPC que proporciona el INDEC.

El acuerdo "celebrado por los gremios entreguistas", significará una pérdida real del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de Radio Nacional aproximadamente del 40% cuando se haya cobrado el último tramo de este acuerdo salarial en enero 2023.

Es por ello que los trabajadores decidieron profundizar el plan de lucha, realizaron un paro total de actividades de 8 horas, entre las 17 horas del viernes 4 de noviembre y la 1 hora del día sábado 5 de noviembre.  

El próximo lunes 7 de noviembre se desarrollará una nueva asamblea de trabajadores de todo el país a las 16 horas.
Fuente: GremialesDelSur

Otras Señales

Quizás también le interese: