martes, 8 de noviembre de 2022

Trabajadores de prensa denuncian amenazas tras la final de la Liga Sanlorencina

Tras el encuentro disputado en Villa Cassini, personas allegadas a ambos clubes utilizaron perfiles falsos para amenazar periodistas
Repudiamos las amenazas de las hinchadas de Timbuense y Cassini a compañeros de prensa
Como grupo de trabajadores de prensa del departamento San Lorenzo, repudiamos enérgicamente los mensajes y amenazas que recibieron los trabajadores de medios de comunicación en la final de la Liga Sanlorencina el pasado domingo.

No vamos a permitir que la falta de control de los violentos perjudique el trabajo de comunicar libremente, y que por asistir a nuestros lugares de trabajo y ponderar la verdad ante el desconcierto, se ponga en riesgo la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Además, responsabilizamos a las autoridades de los clubes mencionados y a las autoridades de la Unidad Regional XVII de cualquier evento desafortunado con los periodistas que participaron del evento.

Exigimos garantías y tranquilidad para los compañeros y compañeras que fueron amenazados.

Denunciamos que la Comisaría 1ra no tomó las denuncias pertinentes.

Por todo esto, responsabilizamos a los presidentes del Club Timbuense y Club Villa Cassini y los instamos a que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa en el encuentro definitorio de la Liga Sanlorencina.

Los trabajadores de medios de comunicación no estamos solos, estamos organizados y no vamos a permitir amedrentamiento a la prensa local.

Prensa Rosario suma su repudio
El Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio y preocupación por la amenaza que recibió la periodista Mailen Novicci quien trabaja para el portal web 11Noticias de la ciudad de San Lorenzo y a la vez hace prensa para la Liga Sanlorecina de Fútbol. Por esta última tarea recibió una comunicación vía Instagram de una cuenta de reciente creación identificada como lokura.indio donde se hace referencia al partido disputado anteayer entre los equipos Villa Cassini y Timbuense por las instancias finales de la Liga Regional Sanlorecina de Fútbol.

El texto recibido hace referencia al encuentro citado que ganó el villense por la mínima diferencia y se sitúa en la disputa que sigue el próximo domingo entre ambos equipos. Así se formulan advertencias por las que MN se siente en riesgo, tal como denunció en la comisaría de Fray Luis Beltrán. El SPR condena el uso de las redes sociales como forma de ejercer violencia y discriminación a través de perfiles falsos y de quienes se escudan en el anonimato. Nos solidarizamos con la compañera periodista y con el comunicado dado a conocer por otros trabajadorxs de prensa que se desempeñan en el cordón industrial en defensa del trabajo periodístico y los derechos a la libertad de expresión y a la información que corresponden a toda la sociedad.
Rosario, 8 de noviembre de 2022
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: