miércoles, 23 de noviembre de 2022

La Deutsche Welle selecciona a nuevos aspirantes a periodistas

DW abre una nueva convocatoria para postularse al programa bilingüe de prácticas pagas de periodismo. Creatividad, dominio del inglés, y, sobre todo, pasión por la profesión periodística son algunos de los requisitos
Participantes del programa de prácticas pagadas de periodismo de DW Akademie.

El programa de prácticas de periodismo remuneradas de DW Akademie es uno de los entrenamientos en periodismo más exitosos de Alemania y goza de reconocimiento a nivel internacional. En talleres y pasantías en las diferentes redacciones de DW, los practicantes aprenden todas las facetas del oficio periodístico: periodismo online, multimedial, televisivo y radiofónico. Además, la formación ofrece todo lo que necesitan los periodistas en el futuro, desde la narrativa digital hasta el periodismo de datos y la realidad virtual.

DW busca a personas creativas y de mente abierta, con experiencia periodística, pero también a postulantes provenientes de otras carreras, que quieran enlazar su disciplinas al periodismo, con pasión por la profesión y con ganas de desarrollar sus propios proyectos.
Los aspirantes a periodistas elegidos para el programa de prácticas pagas de DW gozan de una capacitación de primer nivel reconocida internacionalmente.

Deben poseer un título universitario o técnico, y pueden ser nativos de uno de los 30 idiomas de DW, con excelentes conocimientos de inglés y un buen conocimiento de alemán. El plazo para postularse para el programa de prácticas de 2024 de DW Akademie finaliza el 14.12.2022. Los aspirantes elegidos que finalicen el programa con éxito tienen buenas perspectivas de desempeñarse como redactor/a o reportero/a en DW.

A los practicantes les esperan experiencias de primer nivel como moderadores de televisión, en la narración multimedia, en el periodismo de datos, en las redes sociales y en la realidad virtual, en seminarios y talleres en las redacciones de DW, así como en las corresponsalías en Washington, Moscú y Bruselas. Los interesados e interesadas pueden postularse aquí (informacion en castellano). O aquí (información en inglés).

Otras Señales

Quizás también le interese: