sábado, 19 de noviembre de 2022

Qatar: Sangre, dinero y fútbol

Mañana, domingo 20 de noviembre, comenzará el mundial de fútbol de Qatar 2022 en el que competirán 32 selecciones nacionales hasta el 18 de diciembre. La elección de Qatar como país sede del mundial no ha estado exenta de polémicas y la vulneración sistemática de los Derechos Humanos. Finalmente Qatar logró imponerse frente a otros países con experiencia la organización de mundiales. 

Hace 12 años, en diciembre del 2010. Joseph Blatter, presidente de la FIFA en aquellos años anunciaba que el mundial 2022 se iba a jugar en Qatar. La familia Al Thani, amos y señores de Qatar, saltaron de felicidad al ver que se concretaba el sueño que tenía.
Fonsi Loaiza es doctor en Medios de Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se inició en el periodismo deportivo en el diario El País. Con el tiempo, puso el foco en cómo el deporte se relaciona con el poder político y económico. Publicó la biografía no autorizada de Florentino Pérez, El poder del palco. Ahora, marca los puntos oscuros del Mundial de fútbol en Qatar: Sangre, dinero y fútbol. Con Loaiza dialogamos en Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: