Canal Plus TV, propiedad de Vivendi, está en conversaciones exclusivas para comprar las operaciones de cine y televisión de pago de Orange en un acuerdo que le permitiría añadir casi 3 millones de suscriptores y batir a Netflix en Francia, dijo una fuente a Reuters el viernes.
Las conversaciones informales entre Canal Plus, de Vivendi, que ya posee un tercio del negocio de cine y televisión de pago de OCS, y Orange —el mayor grupo de telecomunicaciones de Francia— llevan meses en marcha.
Una unión entre OCS y Canal Plus tendría que ser aprobada por la autoridad francesa de la competencia, dijo la fuente, que tiene conocimiento directo de las conversaciones.
OCS es el segundo servicio de televisión de pago en Francia, después de Canal Plus. Es conocida por ser la única distribuidora de las series de HBO en Francia, incluida la popular "Juego de Tronos".
La compra de OCS permitiría a Canal Plus aumentar su cuota de mercado en la transmisión de vídeo para superar al gigante estadounidense Netflix
Orange y Canal Plus declinaron hacer comentarios sobre las conversaciones, de las que informó por primera vez la publicación especializada Variety.
En septiembre, las televisiones francesas TF1 y M6 abandonaron un plan de fusión que pretendía formar un gigante de la televisión nacional capaz de batir a los servicios de streaming estadounidenses.
(Información adicional de Piotr Lipinski; Editado en español por Flora Gómez)
Foto: Violeta Santos Moura, Agencia Reuters
Fuente: Agencia Reuters