viernes, 23 de abril de 2021

Televisión Pública: Leonardo Flores duró 7 días cómo director ejecutivo, ahora designan a Claudio Martínez

Leonardo Flores asumió el pasado viernes 16 como director Ejecutivo de Televisión Pública, hoy declinó su nombramiento y en su reemplazo se designó al productor televisivo y periodista, Claudio Martínez, hasta hoy subsecretario de Medios Públicos. Su designación, busca "profundizar la reconstrucción de la pantalla del canal público con una mirada federal".

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, presentaron hoy como nuevo director ejecutivo de la Televisión Pública al periodista y productor audiovisual Claudio Martínez.

Martínez, quien se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Medios Públicos, tiene una extensa trayectoria y fue distinguido con numerosos reconocimientos.

La designación está enmarcada en el objetivo de profundizar la reconstrucción de una pantalla informativa, educativa, cultural, deportiva y de entretenimiento, con una mirada federal e inclusiva, informó hoy la Secretaría de Medios.

Hemos sido convocados por la Presidenta de Radio y Televisión Argentina S.E., Rosario Lufrano, representantes gremiales, Directores, Gerentes y toda la Secretaria de Medios de Comunicación a cargo de Francisco Meritello, a los efectos de anunciar que Leonardo Flores declina su nombramiento como Director Ejecutivo de la TVP, accediendo a dicho puesto el actual Subsecretario de Medios de Comunicación, Claudio Martínez. Mensaje del personal jerárquico a sus afiliados

El canal, al igual que todos los medios públicos nacionales, fue desfinanciado y abandonado por el Gobierno anterior, pese a lo cual cumple una serie de misiones fundamentales en el marco de la pandemia, como contenidos educativos, brindar espacio y trabajo digno a los trabajadores y trabajadoras de la cultura y promover una información serena y precisa frente a la infodemia.

El nombramiento de Martínez reafirma la decisión de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de respaldar con sus recursos más importantes la gestión de la TV Pública, "con el objetivo de producir una comunicación innovadora y creativa, dignificar la tarea de sus trabajadores y trabajadoras y recuperar el prestigio que supo tener desde su creación hace 70 años", se informó.

Martínez trabajó en todos los canales de aire de la Argentina y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos de calidad.

Asimismo, fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017).

El flamante Director Ejecutivo de la Televisión Pública ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV.

También fue el productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: