miércoles, 28 de abril de 2021

El actor Osvaldo Santoro será el vicepresidente de Radio y Televisión Argentina

Cuenta con una extensa trayectoria, que abarca más de veinte piezas cinematográficas, treinta obras de teatro y varias ficciones en televisión
El actor Osvaldo Santoro asumirá la vicepresidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA), según anunció Rosario Lufrano, presidenta de esa empresa pública.

La gestión de la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, Televisión Regional de Trenque Lauquen está a cargo de dicha empresa estatal.
Ver también: Rosario Lufrano, puso en funciones a Leonardo Flores al frente de Televisión Pública, Televisión Pública: Leonardo Flores duró 7 días cómo director ejecutivo, ahora designan a Claudio Martínez, Claudio Martínez: "Buscamos desarrollar una Televisión Pública de calidad, innovadora, creativa"
Santoro cuenta con una extensa trayectoria, que abarca actuaciones en más de veinte piezas cinematográficas, más de treinta obras de teatro y varias ficciones en televisión.

Además, fue galardonado con premios como el Martín Fierro, el Carlos Carella, de la Asociación Argentina de Actores; el Pablo Podestá, del Senado de la Nación y el premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Puerto Madryn.

Asimismo, en 2012 fue reconocido con el premio Arturo Jauretche a la Cultura Nacional y también fue distinguido como personalidad destacada de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, el intérprete es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI), entidad de gestión que nuclea a actrices, actores, bailarines y bailarinas.

Santoro, además, es coautor de la obra teatral "Pequeños fantasmas".

Sobre los objetivos de su gestión, el recién nombrado vicepresidente de RTA aseguró en diálogo con TelAm Radio que su meta fundamental será "crear trabajo, trabajo del mejor, trabajo creativo, trabajo posible de exportar" para lo cual llamó a construir y profundizar "un perfil de la televisión argentina que tenga una relevancia importante en el concierto de los demás canales del mundo de prestigio, como la TV Española, la RAI, la BBC".

Santoro remarcó que "esa intención", la de impulsar la producción de contenidos audiovisuales que se puedan vender en el mundo, tiene "el aval del Presidente y de la presidenta de RTA Rosario Lufrano".

"Hay que tomar en cuenta que, por ejemplo, las novelas turcas que tenemos en la televisión (argentina) han aumentado un 30% el turismo en Estambul, y eso es consecuencia de la ficción, es consecuencia de la gente que mira esas novelas", planteó en esa línea el actor y flamante funcionario de RTA, tras lo cual subrayó: "¿Por qué no lo podemos hacer nosotros? Bueno, a lo mejor es la posibilidad de hacerlo ahora".

Y sobre ese punto añadió: "Creo que hay que ir lentamente hacia otros caminos, exportar material nuestro, gestionar por ese material que se exporte la posibilidad de difundir nuestro turismo, nuestras regiones, que son muy importantes".

Además, Santoro agradeció por el "honor muy grande" de haber sido convocado para el cargo, dijo sentirse "convocado" para "cumplir una misión" y compartió su expectativa de poder llevarla a cabo "de la mejor manera posible".

En relación a sus tareas y actividades, el actor y titular de SAGAI adelantó que buscará que "la TV Pública y las radioemisoras que comprenden RTA tengan relevancia en cada lugar donde están y que tengan una relevancia a nivel nacional para que el día de mañana podamos hablar de ellas de la mejor manera posible".
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: