miércoles, 14 de abril de 2021

Radio Continental: Alerta y asamblea permanente ante anuncio de despidos y suspensiones

Los dirigentes de cuatro gremios de la comunicación (AATraC, SAL, SUTEP y UTPBA) rechazaron hoy "los anuncios de despidos y suspensiones" en Radio Continental AM 590 y FM 105.5 –Los 40-, Urbana Play FM 104,3 y varias emisoras del interior por razones "estructurales" y declararon el estado de alerta y asamblea permanente.

Un documento de las cuatro organizaciones sostuvo que tras el último encuentro con las nuevas autoridades de la emisora "se anunciaron inminentes suspensiones como paso previo e inicial de despidos y decisiones estructurales".

Los gremios rechazaron la determinación patronal y ratificaron su compromiso "en defensa de la totalidad de los puestos de trabajo y la vigencia de los convenios colectivos".

"Es un atropello y una irresponsabilidad que a pocos meses de haber asumido la conducción de la emisora el grupo empresario liderado por Carlos Rosales (Garbarino), quien adquirió el paquete accionario a Prisa, solo contribuya a aumentar la zozobra e incertidumbre de los trabajadores de la radio y de sus familias", afirmaron.

Los sindicatos denunciaron "el incumplimiento de las obligaciones con la seguridad social (aportes y contribuciones) y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), entre otras", y exigieron "el acatamiento de los protocolos sanitarios vigentes por la grave Covid-19".

La actividad fue considerada "esencial" al comienzo de la pandemia de coronavirus y "nunca dejó de emitir en el caso de Radio Continental", pero "los patrones gozaron de los ATP, créditos subsidiados a tasa cero y otras contribuciones del Estado", remarcaron.

"El plantel de administrativos, operadores, técnicos, locutores, periodistas y productores es justificado y no es posible producir despidos y suspensiones para 'sanear' la economía de una empresa cuyos patrones aseguran que es deficitaria. Lo que se persigue es la absoluta precariedad laboral y profesional de lo que quede de personal", puntualizaron.
Foto: Archivo Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: