viernes, 23 de abril de 2021

El Sindicato de Televisión va al paro nacional en canales de aire, productoras y señales de todo el país

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a un paro nacional en canales de aire y productoras para el jueves 29 de abril, de dos horas por turno, ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

El SATSAID anunció la medida de fuerza al señalar que “la paritaria que discutimos con las cámaras empresarias ATA-CAPIT se encuentra sin avance por el actuar del sector empresario, al no poder resolver un ofrecimiento en concreto que sea razonable atento a la situación económica e inflacionaria de nuestro país”.

Al respecto, la conducción del sindicato ratificó que solicita “un incremento del 39% para el semestre abril-septiembre con el objetivo de recuperar el desfasaje producido y prever la inflación del segundo semestre, de manera de poder reconstruir el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Respecto a la marcha de las negociaciones, el SATSAID indicó que “luego de varias reuniones realizadas las empresas se mantienen en una posición intransigente y realizaron una última propuesta irrisoria del 10% para abril y cuotas de 2% mensual entre mayo y septiembre, totalizando un 20% para el semestre”.

En ese sentido, el sindicato advirtió que “sólo el desfasaje entre los salarios y la inflación es al mes de abril de un 18%, es decir que nos hacen una oferta para perder con la inflación” y que “con un 2% mensual estaríamos también a la baja sobre la inflación del segundo semestre paritario”.

Para el SATSAID, dicha postura empresaria “revela un grado de insensibilidad e irresponsabilidad del sector empresario”, por lo que declaró el estado de alerta en la actividad para los convenios 131/75 y 634/11 “ante la falta de acuerdo en el segundo tramo de la paritaria salarial 2020-2021”.

Ante la situación, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió “convocar a un paro nacional de 2 horas por turno para el 29 de abril de 2021, en el ámbito de los canales abiertos, productoras y señales de todo el país, en apoyo a la demanda salarial del 39% para el segundo tramo de la paritaria”.

La conducción sindical indicó que “la implementación de la medida será resuelta por cada seccional o comisión interna”, que “la misma podrá ser cumplida de manera continua o discontinua” y que “se cumplirá para los trabajadores bajo cualquier tipo de modalidad de trabajo, sea presencial o de teletrabajo”.

Otras Señales

Quizás también le interese: