El SATSAID confirmó la medida de fuerza, que se cumplirá durante dos horas por turno, luego de mantener este martes una nueva audiencia con directivos de las cámaras ATA y CAPIT sin obtener respuestas a los reclamos salariales.
El sector empresario "mantuvo en el Ministerio la misma posición con que vienen a las reuniones directas: ofrecer una recomposición ínfima del 10% para el mes de abril y un 2% mensual para los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, es decir un 20% en seis tramos. SATSAID volvió a rechazar la oferta", apuntó el gremio.
Considerando que hasta el mes de abril la inflación acumulada alcanza el 18%, no sólo la propuesta resulta insuficiente sino que es una falta de respeto para con lxs trabajadorxs que están llevando a cabo sus tareas en contexto de pandemia.
Al respecto, en la audiencia de este martes la conducción del Sindicato de Televisión "ratificó su pedido del 39% para el semestre abril a septiembre con el objetivo de recomponer lo perdido y previsionar también la inflación del semestre próximo".
Ante las distantes posturas y la falta de un acuerdo de partes, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el próximo martes 4 de mayo.
Por lo tanto, el SATSAID manifestó: "Ante esta situación ratificamos la realización de la medida de fuerza de dos horas por turno para el próximo jueves 29 de abril".
En este marco, la conducción sindical instó a los trabajadores a cumplir "una medida de fuerza ejemplar", al señalar que "nuestro salario está atravesando un mal momento" y que "las empresas están en una posición insensible, intransigente y cerrada".
"Les pedimos máxima unión en el paro, para lograr un aumento de salario digno que cubra nuestras necesidades", expresaron.
"Por todo lo expuesto, convocamos a un paro nacional de 2 horas por turno para el día 29 de abril en apoyo a nuestra demanda salarial. ¡Que se escuche la voz de lxs trabajadorxs de la TV en todo el país!", remarcó el Consejo Directivo Nacional del SATSAID.