miércoles, 28 de abril de 2021

#LaTVPara: Ratifican medida de fuerza por falta de acuerdo paritario

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) ratificó el paro nacional resuelto para este jueves en canales de aire y productoras de todo el país por falta de acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

El SATSAID confirmó la medida de fuerza, que se cumplirá durante dos horas por turno, luego de mantener este martes una nueva audiencia con directivos de las cámaras ATA y CAPIT sin obtener respuestas a los reclamos salariales.

El sector empresario "mantuvo en el Ministerio la misma posición con que vienen a las reuniones directas: ofrecer una recomposición ínfima del 10% para el mes de abril y un 2% mensual para los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, es decir un 20% en seis tramos. SATSAID volvió a rechazar la oferta", apuntó el gremio.

Considerando que hasta el mes de abril la inflación acumulada alcanza el 18%, no sólo la propuesta resulta insuficiente sino que es una falta de respeto para con lxs trabajadorxs que están llevando a cabo sus tareas en contexto de pandemia.

Al respecto, en la audiencia de este martes la conducción del Sindicato de Televisión "ratificó su pedido del 39% para el semestre abril a septiembre con el objetivo de recomponer lo perdido y previsionar también la inflación del semestre próximo".
Ante las distantes posturas y la falta de un acuerdo de partes, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el próximo martes 4 de mayo.

Por lo tanto, el SATSAID manifestó: "Ante esta situación ratificamos la realización de la medida de fuerza de dos horas por turno para el próximo jueves 29 de abril".

En este marco, la conducción sindical instó a los trabajadores a cumplir "una medida de fuerza ejemplar", al señalar que "nuestro salario está atravesando un mal momento" y que "las empresas están en una posición insensible, intransigente y cerrada".

"Les pedimos máxima unión en el paro, para lograr un aumento de salario digno que cubra nuestras necesidades", expresaron. 

"Por todo lo expuesto, convocamos a un paro nacional de 2 horas por turno para el día 29 de abril en apoyo a nuestra demanda salarial. ¡Que se escuche la voz de lxs trabajadorxs de la TV en todo el país!", remarcó el Consejo Directivo Nacional del SATSAID.

Otras Señales

Quizás también le interese: