viernes, 16 de abril de 2021

Rosario Lufrano, puso en funciones a Leonardo Flores al frente de Televisión Pública

La titular de Radio y Televisión Argentina puso en funciones a quien, hasta ahora, fue Gerente de Artística del Canal. Sucederá a Eliseo Álvarez en los comandos del canal estatal. Leonardo Flores era Gerente de Artística del canal desde enero de 2020

Leonardo Flores asumió este viernes como nuevo director Ejecutivo de Televisión Pública, durante una reunión encabezada por la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, en la que participaron, Eliseo Álvarez, quien renunció a ese cargo en días pasados, directivos y trabajadores del Canal.

Al formalizar el cambio, Lufrano renovó el compromiso con los objetivos que se fijó su gestión a comienzos de 2020: “Los objetivos son la reparación, la construcción y la reconstrucción de los medios públicos”. Agregó además que “seguimos trabajando para mejorar la calidad y el prestigio de la pantalla, darle trabajo a nuestros compañeros.

Luego de destacar que muchos proyectos no pudieron realzarse por la pandemia, sostuvo que Flores, quien estaba al frente de la Gerencia de Artística, “es una persona con amplia trayectoria en nuestro medio, un profesional respetado y querido. Esas son las cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales, que podemos acertar o equivocarnos, pero somos todos profesionales del medio”. Pidió además a las trabajadoras y trabajadores que el nuevo director Ejecutivo “pueda contar con ustedes, necesitamos de todas y todos, sus ideas son todas bienvenidas”.

También elogió la tarea de Álvarez, a quien le agradeció “el esfuerzo que hizo, porque hace muchos meses que no estaba bien, pero igual estaba acá con nosotros todos los días, muchas horas”. Dijo que el ex director “ha intentado llevar el barco, devolver muchas de las cosas que se les habían quitado. Falta mucho, lo sabemos, pero estamos aquí para dar respuesta a eso. Somos una gestión de diálogo, hablamos con todos los representantes de los compañeros y compañeras para seguir adelante”.

A su tiempo, Eliseo Álvarez expresó su afecto por el personal del Canal y dijo estar “orgulloso por la oportunidad de este año y medio en el que Rosario me permitió estar al frente de la Dirección Ejecutiva. Se hizo todo lo que se pudo aún a pesar de esta traicionera pandemia que hace que se pierdan los proyectos, las ideas y la fuerza que uno pueda poner en marcha”.

También elogió a Leonardo Flores, de quien, dijo “tiene el respaldo profesional suficiente para acrecentar la tarea que requiere este canal para ser lo que se merece”. Si bien alertó que “la lucha va a ser dura, porque le tocó plena pandemia”, pidió a trabajadoras y trabajadores “que le den el respaldo que me dieron a mi durante este año y medio. Unanse en la tarea común de sacar cada vez más adelante este canal”.

Por su parte, Flores dijo que su deseo es “estar a la altura de las circunstancias”. Adelantó que “esta será una oficina de puertas abiertas” y le dijo al personal: “cuento con ustedes, cuenten conmigo, con el compromiso de superarnos día a día”.

Acerca de Leonardo Flores
Desde enero 2020, Leonardo Flores se desempeñó como Gerente de Artística del Canal. En su extensa trayectoria, ocupó cargos directivos en numerosas emisoras del país y el exterior, tales como América CV Network Chanel 41 de Florida, Bahamas TV Station, América TV y Canal 9 de Buenos Aires.

En Argentina, también fue productor general de programas como Fuego Cruzado e Historias de la tarde, productor ejecutivo de América Noticias, Punto Límite y CVN, y productor periodístico en programas como Causa Común, Desayuno y Sin Vueltas. En radio fue productor periodístico de programas realizados por Santo Biasatti, Jorge Guinzburg, Carlos Rodari y Mario Mactas, entre otros.

Varias de las producciones en las que participó obtuvieron nominaciones y premios de la crítica. Por caso, en 2016, la serie Petare, la tumba del Chavismo ganó el Emmy Awards. Un año antes, otra serie, Desamparados en Miami, sin cama en el paraíso fue nominada a esos premios, mientras que la serie Dos Orillas, una ciudad logró el Reconocimiento de la Ciudad de Miami. En 2008, la investigación periodística 1-11-14, la Favela Argentina fue ganadora en el New York Festival, TV Broadcasting Awards. En la Argentina, obtuvo tres Martín Fierro con América Noticias y Telenueve.
Fuente: RTA

Otras Señales

Quizás también le interese: