domingo, 18 de abril de 2021

Crónica HD: renovación, nuevos proyectos y contenidos

Con más de 25 años en la industria, Javier Zilberman (foto), Gerente Artístico en Crónica HD, dialogó con Prensario sobre los proyectos del canal de noticias y los cambios destacados que realizaron bajo su gestión.

"Todo el proyecto fue un gran desafío como profesional y agradezco haber sido convocado. Crónica TV es un canal de noticias con alcance nacional, e incluso con llegada a algunos países limítrofes, que nació hace 27 años. Si bien la marca estaba instalada, la idea fue conservar parte fundamental de su ADN pero adaptarlo a estos tiempos: modernizarlo, volver a llevarlo a los primeros puestos de audiencia, generar una fidelidad con el espectador que había decrecido y recuperar anunciantes, que se sientan orgullosos de pautar en Crónica. Trabajé y trabajo con mucha libertad y valoro la confianza que el Directorio del Canal deposita en mi gestión".

Sobre la importancia que le tocó en la gestión de los proyectos, Zilberman mencionó que "liderar cambios, desarrollar proyectos y Contenidos es lo que más me estimula de esta profesión. Lo hice con respeto desde todos los roles que ocupé en esta industria. Tanto como Productor Ejecutivo, como creador de formatos de entretenimiento y periodísticos y hoy como Director Artístico de Crónica HD. Amo hacer televisión y ser parte de este medio" mencionó el gerente, quien además de haber sido productor ejecutivo se dedicó al desarrollo de varios formatos, participó de ferias como Mipcom TV y es jurado de los Emmy International desde hace varios años.

El ejecutivo también se refirió a los cambios destacados: "desde lo formal hubo una mudanza a estudios nuevos, construidos especialmente para el objetivo del proyecto madre. El diseño de una escenografía de 360 grados fue muy contrastante con lo que el canal brindaba hasta el momento. Me involucré mucho en hacer un seguimiento del diseño y la realización. Estrenamos grandes pantallas LED y lo último en tecnología, con cámaras robóticas y un impactante rediseño del arte electrónico.

Además, como considero que la musicalización es fundamental pasó a ser algo importante en nuestra estética, que era algo no trabajado hasta el momento. Subrayar situaciones, generar climas, darle identidad a los programas con sus cortinas musicales fue una decisión muy pensada.

Construir programas para dejar atrás segmentos informativos fue un camino buscado y conseguido, donde renovamos conductores y sumamos columnistas especializados en política, policiales, sociedad y judiciales. Tanto el público como colegas y anunciantes notaron los cambios y nos lo manifestaron. Ver a Crónica TV convertido en Crónica HD es un gran placer, y seguir actualizándolo me entusiasma día a día".

Proyecto de set virtuales
"Incorporamos set virtuales no sólo como una decisión estética. La intención fue imprimirle tecnología en pantalla que sorprendiera, especialmente en un canal que no se caracterizaba por tener inquietudes de invertir en innovación de este tipo. Lo primero fue el set de el tiempo. Luego sumamos el tránsito y los servicios, un set de deportes, uno de elecciones y varios más. Se hizo un muy buen trabajo de diseño y programación in house del que estoy muy orgulloso" resaltó.

Posicionamiento actual
"Actualmente hay una enorme oferta, con 7 canales de noticias en la Argentina. Haber crecido un 30% en el último año y estar ubicados en el 3er. puesto del podio es fruto del trabajo de un gran equipo. Estamos en una etapa de crecimiento y la vivo con mucha responsabilidad. El éxito en televisión nunca tuvo una fórmula, por eso está bueno disfrutar y aprender de los buenos momentos. Hay que estar muy despierto, planificar a futuro y no traicionar nunca al público. Es un vínculo de lealtad mutua, aunque no sea un contrato eterno".
Fuente: Prensario

Otras Señales

Quizás también le interese: