jueves, 22 de octubre de 2020

“Ser esencial”: Una serie que recupera vidas en tiempos de pandemia

La Televisión Pública presenta una nueva serie documental grabada en espacios reales de los barrios carenciados en momentos de mayor desarrollo del virus. Desde el 25 de octubre, los domingos a las 21.30 con la conducción de Diego Alonso.

Televisión Pública presenta el estreno de "Ser esencial", una serie documental testimonial con capítulos de treinta minutos que retrata el momento específico de una persona o su grupo, inmersa en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia por el Covid 19.

Son voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros más. Los ámbitos donde desarrollan sus actividades son comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares y hogares para abuelos, entre otros.

Vivimos un momento único donde la humanidad entera se ve azotada por una pandemia que hace estragos, especialmente en la población más humilde. Hoy todos y todas somos esenciales. Los que trabajan y ayudan, los que son ayudados y los que se cuidan quedándose en sus casas para cuidar también a los demás. La vida es esencial.

Llegó el tiempo de que nos demos cuenta que nos tenemos que salvar entre todos, es esencial cuidar la vida y se la cuida con solidaridad y acompañamiento.
Algunos capítulos:
Espíritu de lucha. Su protagonista es Mirna Florentín, directora del comedor “Amigos del padre Pepe” en la Villa 21 de Barracas. Es un comedor que alimenta a personas con patologías como diabetes y celiaquía. Allí enfrentaron la pandemia enfermándose de Covid 19.La última manija del último tren

Marcelo se hace diálisis. Es un adicto recuperado que ahora forma parte del equipo que trabaja en el "Centro Barrial Gaucho Antonio Gil", en José León Suárez. Allí se hace frente a la pandemia con horario y días reducidos pero sin cerrar las puertas a aquellas personas que necesitan comer, asearse, visitar al médico y charlar con el psicólogo. Pero por sobre todas las cosas, para juntarse, compartir y estar en comunidad para alejarse de las calles, la violencia y las sustancias adictivas. 

El médico de la villa. Ricardo Paiva es un médico entrerriano que llegó a La Matanza por las vicisitudes de la vida. Su llegada parece haber sido en el momento exacto en que comenzó esta pandemia. Ahora, además de ocuparse de ingresar en zonas de difícil acceso para llevar medicina a quienes más lo necesitan, se ocupa de acercar al hospital a los vecinos con síntomas y en estado grave por Covid 19.

Ficha Técnica:
Conducción: Diego Alonso.
Idea y guion: Walter Peña
Asesoramiento de contenidos: Padre Pepe di Paola
Producción: Diego Burger
Dirección: Nicolás Cuiñas

Otras Señales

Quizás también le interese: