miércoles, 7 de octubre de 2020

Avances en el fortalecimiento de la TDA

Con el objetivo de iniciar un plan de trabajo se reunieron esta tarde el secretario de Medios y Comunicación Pública y el Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T)
El secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, se reunió hoy, en su carácter de presidente del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, con el flamante coordinador general de esa entidad, Gonzalo Carbajal, para iniciar el plan de trabajo que fortalezca y ponga en valor a la Televisión Digital Abierta (TDA).

“Hace unas semanas el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 450 millones de pesos para la puesta en valor del sistema de transmisión que lleva la televisión abierta a más de 10 millones de hogares argentinos”, recordó Meritello, quien anticipó que “en esa línea, desde la Secretaría estamos trabajando en los contenidos de las señales estatales y diseñando las políticas para que todos los canales del país puedan llegar a la transmisión digital”.

La designación de Carbajal, realizada mediante la resolución 4428/2020, fue publicada en la edición del boletín oficial del 5 de octubre pasado, tras la decisión del jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, de convocar al Consejo Asesor presidido por Meritello e integrado por los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo, la Secretaría de Innovación Pública y la Jefatura de Gabinete.

Los servicios de comunicación abiertos y gratuitos, con alcance federal, resultan esenciales para la reducción de las brechas de acceso al derecho a la información y la educación, lo que quedó en evidencia con la irrupción de la pandemia del Covid-19.
"Para los que no pagan abonos mensuales está la TV abierta, ya sea analógica con los canales que en CABA y aledaños son 4 o 5, y en el resto del país sólo uno o dos… o la plataforma de Televisión Digital Abierta. La TDA, que puede tener consumo anfibio desde una Smart TV switcheando entre el cable/satélite y una antena sencilla, ofrece una grilla de no menos de 16 canales de alcance nacional. Varios de ellos estatales, al alcance de todos. También hay varios canales informativos, poco deporte y entretenimiento… y un par de canales de 24 hs inentendiblemente poblados por programas religiosos. Los organismos públicos deberán revisar las razones y los financiamientos de la grilla nacional de la TDA, en esta agenda actualizada de la emergencia relacional por el virus global", de la nota Desigualdades en la tele durante la pandemia de coronavirus
Fuente: argentina.gob.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: