miércoles, 28 de octubre de 2020

Radio Nacional: Exigen convocatoria a paritarias y recomposición salarial urgente


Durante los más de siete meses de pandemia los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional dimos sobradas muestras de nuestro compromiso y profesionalismo, a pesar de padecer salarios por debajo de la canasta básica familiar, como consecuencia del ajuste del macrismo. Pero nuestras condiciones se siguen deteriorando. La paritaria 2019 quedó inconclusa por lo que RTA adeuda la segunda parte de ese acuerdo salarial y toda la negociación de 2020. La inflación no para y nuestros salarios básicos están 14.000 pesos por debajo de la línea de pobreza.

Las organizaciones sindicales paritarias representantes de lxs trabajadorxs de prensa decimos que la reconstrucción de los medios públicos no puede ser real sin paritarias. Para reconstruir los medios públicos hay que empezar por recomponer los salarios y las condiciones laborales de quienes los sostenemos día a día, en todos los rincones del país.

Por esto nos declaramos en estado de asamblea permanente y movilización. En caso de no haber una respuesta urgente iniciaremos medidas de fuerza.
Exigimos:
Convocatoria de paritarias 2020-2021
Saldar paritaria 2019- 2020
Bono por teletrabajo
Continuar con el plan de regularizaciones.
Ver también: Asamblea de trabajadores de Radio Nacional Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: