jueves, 1 de octubre de 2020

Ley de Paridad en Radio y Televisión Santafesina cuenta con el respaldo de Sindicatos de Prensa

La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario se reunieron ayer de manera virtual con integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia. Allí ambos gremios dieron su respaldo y realizaron aportes al proyecto presentado por la diputada Agustina Donnet sobre paridad de género en 5RTV. Las representantes de la APSF y del SPR sostuvieron que la paridad debe lograrse en la integración del directorio de la empresa pero, además, en toda la planta del personal. Las mujeres y disidencias deben poder acceder a aquellas áreas periodísticas y a los puestos de decisión, que fueron tradicionales territorios de la masculinidad.

Las dos organizaciones consideraron urgente el tratamiento y sanción de este proyecto ya que el próximo 30 de noviembre vencen los mandatos de los directores de RTS que, desde su creación, fueron y son varones.

En el encuentro también se dio el apoyo al proyecto de autoría de Donnet sobre Defensoría de Género para 5RTV, una figura que los sindicatos solicitaron que se reemplazara por la de una editora de género elegida entre las trabajadoras del canal.
1° de octubre de 2020
Asociación de Prensa de Santa Fe -Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: