El periodista de 53 años dice que decidió abandonar el sitio después de que los responsables editoriales le pidieran que "eliminara todos los pasajes críticos" sobre Biden en un artículo sobre el exvicepresidente, según un artículo de opinión el jueves en su sitio.
Según Greenwald, el artículo se refería a correos electrónicos y testimonios publicados recientemente que implican las acciones de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata, acusado de haber monetizado el acceso a su padre.
Para quienes viven en Brasil, este episodio ilustra el "virus que ha infectado a casi todos los medios de comunicación e instituciones académicas de centroizquierda", dijo.
"Las mismas tendencias a la represión, la censura y la homogeneidad ideológica que azotan a la prensa nacional en general han llegado al medio que cofundé, como colofón, con la censura de uno de mis artículos ", escribe Greenwald.
Los correos electrónicos que implicaban a Hunter Biden fueron publicados en un artículo del New York Post, cuya difusión en Twitter fue restringida por la red social. Los directivos de la plataforma explicaron que el artículo violaba varias de sus reglas.
Igualmente, Facebook bloqueó los enlaces al artículo publicado en su plataforma.
Los principales medios de comunicación han sido criticados por conservadores por la escasa cobertura que se le ha dado a estos correos electrónicos, entregados al New York Post por Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump.
Para Greenwald, el periodismo de hoy está "en crisis", "paralizado" por lo que él ve como el dominio de una corriente de pensamiento que debilita la libertad de expresión y el derecho a réplica.
The Intercept aseguró en su sitio que la edición del artículo solo tenía la intención de garantizar que fuera "justa y precisa", por considerar que en el artículo se trataba de "reciclar las cuestionables afirmaciones del equipo de campaña de Trump y convertirlas en periodismo".
"Fue Glenn quien perdió sus raíces periodísticas", continuó el equipo editorial, "no The Intercept".
El medio fue creado en 2014 por el grupo First Look Media del multimillonario franco-estadounidense Pierre Omidyar, fundador de eBay.
Fuente: Agencia AFP