La medida fue tomada por no haberse cumplido con el acuerdo salarial firmado entre la empresa y la APSF
Ante la falta cumplimiento del acuerdo salarial firmado oportunamente entre la empresa y la APSF, la asamblea de los trabajadores de prensa de la emisora santafesina se declaró en estado de alerta y movilización.
También se resolvió denunciar la situación ante el Ministerio de Trabajo y reclamar el estricto cumplimiento estricto de lo pactado. La próxima semana habrá audiencia de conciliación y se evaluó la adopción de medidas de fuerza.
Los trabajadores de prensa de Radio LT9 de la ciudad de Santa Fe se reunieron en asamblea para analizar la situación del conflicto iniciado por la empresa al no pagar en su totalidad el incremento salarial acordado oportunamente con la APSF.
Tras un informe de los delegados y del secretario general de la entidad gremial, Pablo Jiménez, se debatió sobre posibles cursos de acción y por unanimidad se resolvió lo siguiente: 1) declarar el estado de alerta y movilización, 2) reclamar el estricto cumplimiento del acuerdo salarial firmado entre la empresa y la APSF, 3) denunciar la situación ante el Ministerio de Trabajo y exigir su urgente intervención, 4) evaluar la adopción de medidas de fuerza en una próxima asamblea.
La APSF manifestó que “reclamamos que los directivos la empresa asuman sus responsabilidades y cumplan con sus obligaciones salariales respetando los acuerdos firmados ante la autoridad laboral”.
Fuente: APSF