viernes, 10 de junio de 2011

Hoy no se editó La Mañana de Córdoba por protesta de sus trabajadores

Comunicado de los trabajadores de La Mañana de Córdoba
“Los trabajadores de La Mañana de Córdoba, ponemos en conocimiento a la opinión pública sobre la gravísima situación que atraviesa el diario, fuente de trabajo de más de cien familias cordobesas
Por primera vez en 14 años el diario no saldrá a la calle.
Su dueño, Walter Rubino, y quienes dicen ser sus representantes se negaron a brindar alguna solución real a los múltiples problemas por los que atraviesa la empresa.

La medida la tomamos los trabajadores, después de agotar todas las instancias posibles gremiales y ministeriales ante el incumplimiento del pago de los salarios y las condiciones indignas e infrahumanas en las que se nos obliga a trabajar. Entre ellas el local donde fue trasladada la redacción no tiene luz, gas ni teléfono, no tiene calefacción ni habilitación de bomberos ni municipal.

La Mañana, al igual que radio LV2, son propiedad del empresario Walter Rubino quien es uno de los dueños de la firma Ivecor, con sede en Monte Maíz, contratista del estado nacional en numerosas obras públicas.
 
Pese a que nos consta que hay fuertes ingresos por publicidad del estado nacional, de TelAm, de la Provincia, de numerosos municipios y del sector privado, a los trabajadores de LV2 se les deben el salario y el retroactivo dispuesto por la última paritaria, y a nosotros el sueldo del mes de mayo.

La deuda con la AFIP por aportes provisionales es millonaria, al igual que con las obras sociales y prepagas. Lo mismo ocurre con las contribuciones sindicales y con la ART. Esto constituye un delito penal por retenciones indebidas, ya que a todos se nos descuenta los montos correspondientes para jubilación, obra social, etc.

Ante este lamentable panorama es que los trabajadores resolvimos hacer retención de tareas hasta que se complete el pago de los salarios y se garanticen condiciones dignas de trabajo. Hoy, viernes 10 de junio a las 12 horas en la puerta de LV2 (27 de abril 979) se realizará una jornada de protesta conjunta.
Esperamos contar con su presencia”.
Escuchá a Mariana Romito, Delegada de La Mañana de Córdoba, en diálogo con Radio Nacional Córdoba:

Foto: Cadena 3

Otras Señales

Quizás también le interese: