jueves, 9 de junio de 2011

FoPeA presentó su proyecto de cláusula de conciencia

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) presentó públicamente un proyecto de ley de Cláusula de Conciencia para periodistas, que fue elaborado por un grupo de trabajo interno, coordinado por Gabriel Michi y Mariel Fitz Patrick, integrantes de la Comisión Directiva
El proyecto es el resultado de muchos meses de trabajo, la consulta a especialistas, la legislación y antecedentes nacionales e internacionales y los casos que FoPeA ha conocido a lo largo de sus nueve años de historia en todo el país. Entre los especialistas consultados, hicieron sus aportes los abogados Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Henoch Aguiar y Mariano Román y los periodistas Juan Buchet, John Reichertz, Alicia Miller y Fabio Ladetto.
Cabe aclarar que para la redacción de este proyecto se tuvieron en cuenta también los presentados por el diputado Héctor Recalde y la senadora Norma Morandini. Además del análisis de las leyes y la jurisprudencia vigente en la Argentina, como los casos donde esa libertad de conciencia se ha visto afectada o amenazada.
La intención de FoPeA es que el proyecto sea conocido y debatido por los trabajadores de prensa, las asociaciones profesionales y gremiales, en los ámbitos académicos y por los demás actores del campo comunicacional, para luego ser presentado a los legisladores nacionales con el objetivo de que se transforme en ley. Para ello, FoPeA tomará contacto con todas las bancadas a nivel nacional para que haya una presentación conjunta en el Congreso.
La propuesta de FoPeA es en beneficio de todos los periodistas de Argentina, más allá de los medios donde trabajen, por lo que invitan a adherir o enviar comentarios a través del correo electrónico cdconciencia@fopea.org

Otras Señales

Quizás también le interese: