viernes, 10 de junio de 2011

Piden que la Bicameral de Seguimiento de la Ley de Medios elija sus autoridades

Desde la oposición reclaman porque lleva meses sin reunirse y no se han designado nuevas autoridades para la misma. Todavía no han sido designados los integrantes de las minorías parlamentarias en el directorio del organismo que preside Mariotto
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, le solicitó al titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, que convoque a una reunión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, creada por la nueva Ley de Medios.
Dicha comisión no se reúne desde el año pasado, cuando era presidida por el diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi. Esto ha impedido la designación de las nuevas autoridades (este año la presidencia le correspondería a un senador) y, en general, el ejercicio de las numerosas atribuciones que le atribuye la ley, entre las que se destaca la designación de los integrantes que le corresponden a la minorías parlamentarias en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.
Gil Lavedra señaló que “la nueva Ley de Medios establece que tres de los siete miembros de cada uno de los directorios deben ser seleccionados por la Comisión Bicameral, a propuesta de las minorías parlamentarias. La inactividad de la comisión, que a 3 meses de iniciado el período de sesiones ordinarias no se ha reunido ni siquiera en una oportunidad, ni ha designado a sus autoridades, nos está impidiendo ejercer cualquier tipo de control sobre la conducción de los medios de comunicación públicos”.
“La propia Ley de Medios nos exige garantizar la conducción plural, democrática y transparente de estos organismos, que hasta el día de hoy no se ha podido concretar. Es por eso que desde la Unión Cívica Radical hemos solicitado a los presidentes de ambas cámaras se convoque a una reunión de la comisión para regularizar su funcionamiento” finalizó el diputado radical.
El reclamo de la UCR planteado por Gil Lavedra también fue realizado por su colega titular del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, quien envió por su parte otra misiva con idéntico requerimiento al vicepresidente Julio Cobos.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: