martes, 14 de diciembre de 2010

Santa Fe: Trabajadores de El Litoral reclaman por el pago de sus haberes

Frente a la falta de pago completo del salario y la incertidumbre sobre el aguinaldo, los trabajadores y trabajadoras de El Litoral realizaron una manifestación durante una hora, frente a la puerta del diario, sobre calle 25 de Mayo 
La medida fue tomada porque se les adeuda parte del sueldo de noviembre y los dueños de la empresa les adelantaron que no saben si se les pagará el aguinaldo y el sueldo de diciembre. Además, prevén que EL Litoral atravesará momentos críticos económicamente durante los meses de febrero y marzo de 2011.
Trabajadores de El Litoral protestaron esta mañana frente a la puerta del diario. Pablo Jiménez, de la Asociación de Prensa de Santa Fe, explicó por LT9 que al día de la fecha los empleados no percibieron el salario completo del mes de noviembre. “Hay incertidumbre sobre cómo se va a pagar el aguinaldo e incluso el salario de diciembre” señaló Jiménez.
Según el sector empresario manifestó a los trabajadores, no habrá dinero para éstos antes de las fiestas y se presenta una situación de total incertidumbre para los meses de febrero y marzo. “Nos dicen que esos serán los peores meses, o sea que la situación tiende a empeorar en lo económico” contó el representante del gremio.
Ante este panorama, comunicadores, periodistas, y artistas han salido a la calle a defender su salario. “Todos los días estamos haciendo 15 minutos de aplausos dentro del diario y ahora, como la semana que viene, decidimos salir a la calle por una hora” comentó Jiménez. “En el día de mañana vamos a tener una nueva asamblea dentro del diario y definiremos los próximos pasos a seguir si no tenemos respuestas de la empresa”.
Para el viernes de esta semana los trabajadores prevén una salida a la calle por tres horas como medida de protesta. Hasta ahora han decidido no cortar la calle, pero indicaron que si no se encuentran respuestas, se evaluará esa medida.


Informe de Julio González de LT9:

Fuente: Data Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: