jueves, 23 de diciembre de 2010

Diputados creará una Oficina de Acceso a la Información Parlamentaria

La iniciativa apunta a crear un espacio para facilitar la atención de la ciudadanía por parte del Parlamento
La Cámara de Diputados de la Nación avanzó en la integración de una Oficina de Acceso a la Información Parlamentaria, en el marco de un encuentro sostenido por el presidente, Eduardo Fellner, con representantes del área de Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Junto a la presidente de la Comisión de Modernización Parlamentaria, diputada Paula Bertol (PRO), el titular de la Cámara baja recibió en su despacho a Dino Caprirolo, representante de Modernización del Estado del BID en la Argentina.
En el encuentro se sentaron las bases para consolidar, con la participación y ayuda financiera que será aportada por el organismo interamericano, la conformación de una oficina que allane el camino del intercambio de información de los ciudadanos y sus representantes legislativos en el Congreso de la Nación.
“Será muy valioso que se conforme un espacio preparado para facilitar y hacer más asequible la información del proceso propio de la dinámica parlamentaria”, rescató Fellner al concluir el encuentro, desarrollado en dependencias de la Presidencia.
La diputada Bertol, una activa y férrea defensora del proyecto, por su parte, resaltó que “hemos logrado avanzar en la integración de una oficina de atención ciudadana que abrirá el Congreso a la gente" al tiempo que subrayó que, de esta forma, "la Cámara de Diputados se sumará en forma activa al proyecto inicial del Senado y el BID a través del apoyo del diputado Fellner"


Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: