viernes, 30 de marzo de 2012

Vila-Manzano pretenden realizar “retiros voluntarios” forzados en el UNO Santa Fe

Los trabajadores de Diario UNO se declararon en Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente por “retiros voluntarios” forzados que se produjeron en la empresa que forma parte del Grupo Vila-Manzano. La Asociación de Prensa de Santa Fe ya denunció el hecho ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia
En asamblea, y por unanimidad, los trabajadores de prensa expresaron su disconformidad con la metodología de despidos encubiertos que armó la empresa para achicar la capacidad laboral del medio de comunicación.
Asimismo, se reclamó el pago de 1.000 pesos no remunerativos y no bonificables en concepto de recomposición salarial a cuenta de futuros aumentos, y hasta tanto el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación habilite la paritaria de nuestro sector.
Por otra parte, se insistió a la empresa sobre la necesidad de regularizar las categorías de las compañeras y compañeros redactores, fotógrafos, correctores y promotores publicitarios, quienes desde hace dos años esperan una respuesta formal a ese reclamo.
Por último, y a pedido de la APSF, la cartera laboral santafesina decidió citar a la empresa Diario UNO el próximo martes, con el fin de tratar la reincorporación de los compañeros que fueron forzados a aceptar el retiro voluntario que decidió este grupo económico de la comunicación.

Asociación de Prensa de Santa Fe

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: