lunes, 26 de marzo de 2012

Se incrementa el plan de lucha en los diarios porteños: Paro miércoles y jueves

La Secretaría Gremial-UTPBA informa que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires junto a los delegados de los diarios resolvió profundizar las medidas de acción directa ante la falta de respuesta patronal 
Los próximos miércoles 28 y jueves 29 se realizarán paros de una hora por turno, con aplausos en las empresas y asambleas por sector en todos los diarios.
Ni un despido en Perfil, por una recomposición salarial del 30% y un básico inicial de 5000 pesos son los principales puntos del pliego de reclamos.
La actitud dilatoria de los empresarios y el cierre del periódico “Libre” que pone en riesgo la fuente laboral de 30 trabajadores, deja en descubierto la irresponsable conducta de la patronal de los principales periódicos del país. La Comisión Paritaria UTPBA denunció también la intención de la cámara empresarial de correr el eje de la discusión transcurridos 11 meses sin respuesta.
Editorial Perfil, que hace pocos meses transformó a “Libre” en un periódico deportivo sostuvo en el ámbito del Ministerio de Trabajo y ante la representación sindical los primeros meses de 2012 que no habría despidos. Hoy amenaza a los trabajadores para que renuncien a sus derechos y esgrime calificaciones repudiables y lamentables contra los periodistas en sus páginas.
Las medidas dispuestas por la UTPBA junto a los delegados de los diarios de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron el pasado fin de semana con un alto grado de acatamiento.
Periodistas que quitaron sus firmas de las notas, Trabajadores de Prensa que participaron masivamente de las Asambleas de Base, y el apoyo solidario del conjunto del gremio, fueron el escenario que signó la primer semana del plan de lucha.
La Comisión Paritaria UTPBA y los delegados saludamos y agradecemos la solidaridad a todos los trabajadores comprometidos con esta lucha.
Ni un despido en Editorial Perfil
30% de recomposición salarial Ya
5000 pesos de básico inicial
Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: