martes, 27 de marzo de 2012

Crean “Acua*”, un canal de televisión para adultos mayores

La directora de Adultos Mayores de Río Negro, Edith López, participó del 11° Encuentro del Consejo Federal del Adulto Mayor organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la oportunidad se abordó la elaboración de una campaña de sensibilización que promueva el buen trato hacia las personas mayores y la creación de un canal de televisión destinado a esta franja etarea
Del plenario participaron representantes de las áreas provinciales funcionarios y adultos mayores, representantes de PAMI, ANSES y de distintos organismos nacionales.
Edith López, destacó “el lugar en que el Gobierno Nacional ha ubicado al adulto mayor en un lugar de protagonismo” y coincidió con lo expresado por la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, que habló de la necesidad de avanzar en una legislación que no sólo proteja los derechos del adulto mayor a nivel nacional sino interamericano.
En este marco, el 16 de abril se presentará el anteproyecto que permitirá avanzar en una Convención que proteja los derechos del adulto mayor.
Durante la sesión del Consejo Federal de Adultos Mayores, los miembros del Consejo Asesor de la TDA (Televisión Digital Abierta) anunciaron la creación del canal “Acua Mayor”, el primer y único espacio audiovisual de Latinoamérica dedicado íntegramente a los adultos mayores que buscará construir una mirada desprejuiciada y abierta de esta etapa vital con contenidos innovadores y creativos conectados con la vida. Esta señal dependerá del Ministerio de Planificación de la Nación, y el Ministerio nacional de Desarrollo Social integrará el Comité Orientador de contenidos.
En el encuentro, además, se estableció un cronograma de las próximas actividades que durante el transcurso de 2012 el Consejo Federal de Mayores articulará con el Consejo Federal de Juventud; y se anticipó que el próximo 14 de abril realizará la jornada de actividad física “Envejecimiento Saludable”; el 15 de junio se conmemorará el Día Mundial de Prevención del Abuso y Maltrato del Adulto Mayor; y el 1 de octubre se llevará a cabo una campaña de sensibilización para el buen trato a los adultos mayores.
Finalmente, las Direcciones provinciales dedicadas a políticas para adultos mayores se comprometieron a realizar un relevamiento del funcionamiento y de las condiciones de todos los hogares de ancianos para presentar en el próximo encuentro federal.
Fuente: El Ciudadano
*Acua: Materia incandescente y sin llama

Otras Señales

Quizás también le interese: