lunes, 12 de marzo de 2012

Confirman embargo a Raúl Moneta por "tentativa de extorsión" a accionistas y directivos de Cablevisión

Así lo dispuso la Cámara Federal porteña, en una causa en la que está procesado por "tentativa de extorsión" al grupo "Hicks, Muse, Tate & Furst"
El ex banquero y empresario Raúl Moneta seguirá embargado por 25 millones de pesos mientras se tramite una causa penal en la que está procesado por "tentativa de extorsión" al fondo de inversión "Hicks, Muse, Tate & furst" y a accionistas y directivos de Cablevisión.
El caso es investigado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.
La Cámara Federal porteña ratificó el embargo, que había sido apelado por la defensa de Moneta. al considerar "suficientemente clara" la justificación de la medida del juez que la dictó, informaron fuentes judiciales a gacetamercantil.com.
El embargo se calculó en base a futuros pagos de costas, honorarios de abogados, peritos y tasa de justicia, además de las indemnizaciones si finalmente es condenado por la supuesta extorsión.
La sala II del tribunal de apelaciones confirmó así lo resuelto en la pesquisa en que Moneta está procesado por haber advertido con llevar a los tribunales -donde se autodefinía como "imbatible"- un reclamo a los ahora demandantes por 40 millones de dólares.
Esto se habría concretado entre mediados de 2002 y principios de 2004, en reuniones en las que Moneta anunciaba medidas judiciales contra el grupo que luego se concretaban a manos de los ahora ex jueces en lo criminal Ismael Muratorio y Juan Madhjoubian.
Este último ex magistrado y el abogado de Moneta, Alejandro Mitchell, también están procesados en otra causa por estos hechos.
Fuente: Gaceta Mercantil

Otras Señales

Quizás también le interese: