"La oferta no era solo económica, también pesaron los antecedentes. Ahora estamos trabajando en Buenos Aires para terminar de cerrar los detalles de la operación", señaló Scaglione en diálogo con Ariel Etchecury de Punto biz.
La operación incluye el paquete completo de señales de Telefe a nivel nacional. Consultado sobre cómo afectará esta adquisición a la situación de medios en Rosario, donde ya controla El Tres TV, Scaglione se mostró cauteloso:
"No tengo ningún plan hoy. Si nos tenemos que desprender de algo, nos desprenderemos. Nos vamos a adecuar a las reglas como corresponde".
En la competencia por quedarse con Telefe participaron grupos empresariales de gran peso, como los Werthein (propietarios de DirecTV), Gustavo Yankelevich y Marcelo Fígoli (Alpha Media), aunque finalmente fue el grupo de Scaglione quien logró cerrar el acuerdo.
El empresario destacó el sólido posicionamiento del canal adquirido: "Es un monstruo, tiene 60% de share. Todo funciona bien, nos sumamos a algo que anda. No hay que hacer demasiados cambios. Después, siempre hay cosas para mejorar, pero la idea es ir paso a paso", explicó.
De concretarse la firma definitiva, la operación marcará un hito en el sector: un empresario del interior del país al frente de la señal más importante de la televisión argentina. Se trata de un desembarco que, según analistas, reconfigurará el ecosistema de medios a nivel nacional.
La venta se enmarca en un proceso de desinversión regional de Paramount, recientemente adquirida por Skydance, que también incluye la salida de la compañía de otros mercados, como el chileno. En ese contexto, el futuro de Chilevisión está en negociación, y el principal interesado sería Jorge Carey, expresidente ejecutivo del canal entre 2017 y 2021, cuando aún pertenecía a Warner Bros. Discovery.
Fuente: Punto Biz, Señales