miércoles, 22 de junio de 2022

Vuelven a hablar del relanzamiento de la TDA con mayor variedad y contenido

Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), habló con LT14 Radio Nacional Paraná, sobre la Televisión Digital Abierta (TDA) ante las consultas y los reclamos de quienes poseen el servicio y el cual presenta inconvenientes. Si bien la TDA no depende del ENaCom y sí de Jefatura de Gabinete, desde el Ente, se espera un “relanzamiento”, y el objetivo es incorporar más contenido del que ya tiene, con mayor variedad.

López indicó que la TDA se ve, aunque resta “arreglar algunas de las estaciones que a veces, por falta de mantenimiento, que ocurrió con el macrismo, pero que aún no se han reparado, quedan fuera de servicio y el objetivo es tener antes de fin de año todo solucionado”.

El funcionario, mencionó también que se espera un relanzamiento de la TDA, que incluya más contenido y variedad de lo que ya posee y lamentó que no haya una decisión política que se ocupe del tema. “Además, no venimos de la política de Cristina, donde la TDA estaba ahí arriba, sino que venimos de cuatro años de Macri donde se la ocultó y la invisibilizó y no le puso un solo peso para poder mantenerla”, expresó.

La TDA llega al 85 por ciento del territorio argentino, y es para quienes no pueden o no quieren pagar el servicio de televisión. “Antes del Mundial debería haber un relanzamiento y una puesta a punto”, dijo.

Por último, López informó que el viernes habrá un encuentro con autoridades de la TDA para saber si habrá una decisión política de distribución de antenas, ya que hoy adquirirlas tiene un costo de tres mil pesos.
Fuente: LT14

Otras Señales

Quizás también le interese: