domingo, 19 de junio de 2022

Oficial: El presidente de Triunfo Seguros es nuevo accionista de La Capital

El pasado viernes mdzol editó: "Luis Pierrini adquirió una porción accionaria del diario La Capital de Rosario y se desconoce si también la totalidad de los restantes medios que conforman el grupo" y completó "Lleva un tiempo ya participando como accionista en un antiguo diario del país y en otros medios que forman parte de un conglomerado de comunicación del litoral argentino". 

El empresario mendocino: "Adquirió una porción accionaria del diario La Capital de Rosario y se desconoce si también la totalidad de los restantes medios que conforman el grupo. Sólo ha mencionado expresamente como también adquirida a Metrópolis, la empresa de comunicación en la vía pública del holding mediático", publicó el sitio mendocino.

El flamante accionista: "se integra como accionista de una porción a estos medios que fueran propiedad mayoritaria y liderados por Daniel Vila hasta marzo del 2019, fecha en la que vendió una porción de alrededor del 60% del capital societario a una sociedad múltiple conformada por Gustavo Scaglione, propietario a su vez del tradicional canal 3 de Rosario y varias emisoras radiales, también por Nahuel Caputo de la familia socia del diario El Litoral de Santa Fe, del grupo Oroño de medicina de la familia Villavicencio y finalmente de Federico Pucciarello ligado a la industria del biodiesel. Continuó como accionista, junto a todos los recién mencionados, Orlando Vignatti, veterano hombre rosarino de medios", sigue diciendo mdzol.

El medio señaló que hasta el momento: "Se desconoce el porcentaje de su compra e incluso si Manzano continúa o no en dichos medios, aunque variadas fuentes confiables aseveran de una fluida relación entre ambos, vinculada a la nueva adquisición del hombre fuerte en el mundo de los seguros".

En la columna dominical que Mariano Galindez tiene en Rosario3, propiedad de Gustavo Scaglione, el periodista económico mencionó al nuevo socio de La Capital: En las últimas horas trascendió a la luz pública que el empresario mendocino Luis Pierrini adquirió una porción accionaria del Multimedios La Capital. ¿Cómo fue su ingreso? La situación es la siguiente: la operación de compra de la mayoría accionaria del multimedio rosarino al grupo Vila en 2019 tenía contratada un seguro de caución con Triunfo Seguros. Como uno de los participantes minoritarios del grupo comprador nunca abonó su parte comprometida, la aseguradora tenía que hacerse cargo de esas acciones no abonadas. Finalmente, no se ejecutó la caución, sino que el dueño de la aseguradora, que es Pierrini, terminó aportando el dinero y quedándose con las acciones. Pero no por la totalidad que el comprador original no pagó. Es que el empresario Gustavo Scaglione, titular de la mayoría accionaria, aprovechó para comprar más acciones y agrandar así su participación en el Multimedio. ¿Y por qué Pierrini tomó la decisión de invertir a nombre propio. Es que luego de hacer crecer activamente la empresa familiar originaria, se está dedicando a diversificar su actividad incursionando en negocios vinculados al agro, las finanzas y el mundo del arte".

Otras Señales

Quizás también le interese: