miércoles, 15 de junio de 2022

Convocan a una audiencia para debatir la comunicación y los derechos de las audiencias

La Defensoría del Público convoca a participar en las audiencias públicas a realizarse el 28 y 29 de junio en Paraná. Se podrá participar de forma presencial o virtual. El eje temático a abordar es la "concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación". 

Las audiencias son un requerimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Defensoría del Público es el organismo encargado de llevarlas a cabo año a año. Las personas interesadas en participar de esta audiencia pública para la región centro podrán inscribirse hasta el 23 de junio.

La audiencia se desarrollará los días 28 y 29 de junio desde las 10 hs. De manera mixta, por teleconferencia y de manera presencial en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en Buenos Aires 389 (subsuelo) de la ciudad de Paraná.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, ya sea en forma individual o en grupos de hasta tres integrantes, pudiendo optar por hacerlo de forma presencial o virtual, ya que este año se incorporó la modalidad mixta. El único requisito es residir en las provincias de Entre Ríos, Córdoba o Santa Fe y completar el formulario pertinente con sus datos.

El orden del día estará disponible el viernes 24 de junio, día en que se publicará el listado de personas y grupos inscriptos. Cada expositor o expositora dispondrá de cinco minutos para presentar sus propuestas, perspectivas y reclamos sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales. Este año, la convocatoria apunta a reflexionar y plantear aportes en relación a la “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”. Es un marco temático que cada expositor y expositora aborda desde sus propio enfoque, preocupaciones e intereses.

La defensoría cuenta con herramientas para responder consultas o acompañar procesos de capacitación o trabajo con los medios involucrados. En el último caso, el organismo asesora a quién denuncia sobre las herramientas y caminos posibles a seguir, además de comunicar a Enacom -la autoridad que tiene poder sancionatorio- si el caso lo requiriera.

La audiencia pública se transmitirá en vivo por la web de la Defensoría del Público y el canal de YouTube institucional, con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina.

Por tratarse de un evento público mediante el que se promueve el ejercicio de los derechos consagrados en la constitución nacional y en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros, la asistencia de las personas no requerirá de autorización alguna.

Consultas e inscripciones
Correo electrónico: audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar

Inscripciones: hasta el jueves 23 de junio.

https://archivo.defensadelpublico.gob.ar/es/inscripcion-audiencia-publica

Página de la Defensoría: https://defensadelpublico.gob.ar/

Otras Señales

Quizás también le interese: