jueves, 9 de junio de 2022

Gonzalo Bonadeo: Por qué el Gobierno no hace nada para limitar al monopolio de Disney

En su columna semanal de Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo habló sobre cómo el monopolio Disney concentra el 90% de las transmisiones deportivas en Argentina y por qué el Gobierno nacional no hace nada para evitarlo.

Gonzalo Bonadeo opinó sobre el monopolio Disney y la nula acción del Gobierno nacional para evitar la acumulación de transmisiones deportivas en un mismo canal.

La polémica por la poca oferta de canales que transmitieron la Finalissima entre la Selección de Fútbol de Argentina e Italia reabrió el debate por una Ley Audiovisual equitativa y por la sofocante política de Disney de abarcar todos los eventos deportivos, ante la nula acción del Gobierno nacional por controlar a la empresa que acapara todas las plataformas.

En su columna semanal en Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo brindó detalles sobre por qué se produce esta acumulación de transmisiones. "Es un problema del Gobierno, hay que preguntarles a ellos. No es que solamente se benefició a Espn con la transmisión de ese partido. Evidentemente la TV Pública no pagó los derechos, pero tampoco ejerció lo que marca la Ley Audiovisual. No hay posición dominante en la historia de los medios como la de ESPN en estos momentos", dijo el periodista a Luis Mino. 

"Fox Sports sigue siendo de ESPN, no se produjo la separación y más allá de los niveles de audiencia, el tema es que tienen el 90% de los derechos de transmisión de los acontecimientos deportivos en Argentina, lo último que compró es la Liga de Naciones de Vóley, acumula todo porque tiene una billetera muy grande. El Gobierno no cumple con su parte, porque tiene tres o cuatro partidos de fútbol de Primera y con eso está arreglado", marcó Bonadeo en Aire de Santa Fe. Agregó que esta nula acción de la política nacional sobre el monopolio Disney se debe a una cuestión ideológica: "Disney tiene una gran influencia empresarial pero no mediática, como sí pasa con Clarín, que es el gran rival del Gobierno", concluyó.
Fuente: Aire Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: