miércoles, 1 de junio de 2022

Nicaragua: La pareja presidencial Ortega-Murillo tiene un nuevo canal (con el logo de NetTV)

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) reasignó la frecuencia del Canal 51, con la que operaba el Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua a la pareja presidencial Ortega-Murillo.

En este canal se transmitían principalmente las eucaristías ofrecidas por los sacerdotes que pertenecen a la Arquidiócesis de Managua y Matagalpa. A su vez, se televisaban rezos de rosario y la coronilla de la Divina Misericordia.

El pasado 20 de mayo, Telcor ordenó a la empresa Claro Nicaragua sacar de la grilla de televisión por cable al Canal Católico de Nicaragua, después que el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez denunciara una persecución policial en su contra.

La empresa mexicana informó a sus suscriptores, a través de un comunicado, que la decisión de sacar al Canal Católico de la televisión por cable era por un pedido del ente regulador.

"Informamos a nuestros usuarios de televisión por suscripción que por indicaciones de Telcor, ente regulador, el canal 51, Canal Católico, está siendo eliminado de la grilla de programación del servicio", indicó Claro, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim a través de América Móvil.

Esta orden incluye, además de Claro, a Tigo, IBW, Sky, Telenorte y cerca de 15 empresas cableras de los departamentos.

La cancelación del canal viene tras denuncias de acoso policial contra sacerdotes que a partir de la crisis de 2018 tomaron una posición humanitaria contra la represión del gobierno de Daniel Ortega. En represalia, Ortega y Rosario Murillo, su esposa y vicepresidente, han esparcido discursos de odio contra los religiosos.

El Obispo Auxiliar, Silvio Báez, se pronunció en redes sociales denunciando las acciones tomadas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"Aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, todo será inútil. La Iglesia seguirá proclamando el Evangelio de la esperanza y de la justicia", declaró el Obispo.

Báez ha sido uno de los sacerdotes que han criticado firmemente el régimen de Ortega tras la represión Estatal que vivió el pueblo de Nicaragua, durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron en 2018.
Siete canales para Ortega - Murillo
El Canal 51 que ahora opera como Nicarao TV, cuyo logo es una letra ene multicolores, transmite programas a favor de Daniel Ortega. El consorcio Celeste S.A. desde donde opera Canal 13 de televisión administrado por Camila y Maurice Ortega Murillo, está a cargo del nuevo canal de televisión.

Durante el día, se transmiten programas de corta duración donde se habla de los programas que ejecuta el régimen de Ortega en el país tanto a nivel gubernamental como en las alcaldías. 

El nuevo canal utiliza como logotípo la "N", que es tomada de Net TV el canal de Jorge Fontevecchia.

La familia Ortega-Murillo tiene en su poder canal 2, 4, 6, 8, 13, 22 y ahora el 51.
Fuentes: La Prensa, 100Noticias, Articulo66 y Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: