viernes, 3 de junio de 2022

Lanzaron el Foro de Medios Digitales Bonaerenses

Los medios de comunicación de la Provincia de Buenos Aires tienen su propio espacio para mejorar el trabajo y rigor periodístico
El Foro que busca consolidar al periodismo bonaerense

Abarcar, desde un punto de vista noticiable, a toda la Provincia de Buenos Aires no es una tarea sencilla. Se trata del territorio más grande de toda la Argentina, y está dividido en nada menos que 135 distritos. Por eso es que existe FoMeB (Foro de Medios Digitales Bonaerenses), un espacio conformado por portales de noticias online que tiene como objetivo consolidar el periodismo bonaerense.

Los objetivos del Foro de Medios Digitales Bonaerenses son mejorar la calidad periodística, elevar los estándares éticos de la profesión, fomentar la pluralidad de voces, y defender el derecho a la libertad de expresión.

Además, la organización se propone como un espacio para contribuir a garantizar el acceso a la información pública. Según expresa en su sitio web oficial, el Foro de Medios Digitales Bonaerenses también se plantea como un polo de discusión sobre aspectos de la innovación periodística y la construcción de un periodismo bonaerense con identidad propia, rigurosidad y pluralidad de voces.

"Otra misión destacada del Foro de Medios Digitales Bonaerenses es promover la capacitación mediante seminarios y talleres de los que participan actores clave de la vida política, económica, social y cultural de la provincia de Buenos Aires", dice.

En síntesis, describe el Foro en su sitio oficial, persigue "el firme objetivo de garantizar información de calidad a los 16 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires".

Los medios que lo conforman son: Diputados Bonaerenses; Noticia Baires; Cronos Noticias; Cuarto Político; Prensa Bonaerense; Buenos Aires Noticia; La Letra Chica; Provincia Noticias.

Los objetivos del Foro de Medios Digitales Bonaerenses son:
El FoMeB busca promover la construcción de un periodismo bonaerense con identidad propia, rigurosidad y pluralidad de voces.

El Foro de Medios Digitales Bonaerenses apunta a mejorar la calidad periodística.

Es tarea del Foro de Medios Digitales Bonaerenses elevar los estándares éticos de la profesión.

El Foro de Medios Digitales Bonaerenses se propone fomentar la pluralidad de voces.

El Foro de Medios Digitales Bonaerenses se pronuncia en favor del derecho a la libertad de expresión.

El Foro de Medios Digitales Bonaerenses plantea garantizar el acceso a la información pública.

El Foro de Medios Digitales Bonaerenses tiene como objetivo mejorar las condiciones de los medios bonaerenses.

Otra tarea del Foro de Medios Digitales Bonaerenses es impulsar la capacitación mediante seminarios y talleres de los que participan actores clave de la vida política, económica, social y cultural de la provincia de Buenos Aires.

Otras Señales

Quizás también le interese: