jueves, 9 de junio de 2022

Televisión convocó a un paro en canales de aire, reclaman un 75% de aumento

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a un paro en canales de aire y productoras de todo el país para el próximo jueves 16 de junio, ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias en las negociaciones paritarias para el reajuste salarial de los trabajadores del sector.

El SATSAID informó su decisión de "ratificar nuestra solicitud de reajuste salarial consistente en un incremento total del 75% para la paritaria 2021-2022".

En apoyo a la postura salarial, el sindicato resolvió "convocar a paros de dos horas por turno para el día 16 de junio de 2022, con asistencia a los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11".

Al fundamentar la medida de fuerza, la conducción gremial indicó que "las negociaciones que se vienen llevando adelante para reajustar los salarios de los canales abiertos de televisión, las señales y las productoras se encuentran estancadas por la baja oferta propuesta hasta la fecha de parte de las cámaras empresarias ATA- CAPIT".

En ese sentido, la dirigencia del sindicato resaltó que "la solicitud de reajuste salarial planteada por SATSAID busca recomponer el deterioro sufrido por los salarios en los últimos meses y prever correctamente los meses hasta el final de esta paritaria dada la urgencia de la situación alimentaria de los trabajadores y trabajadoras".

En ese marco, el SATSAID detalló: "Nuestro pedido se centra en resolver el deterioro con una recomposición razonable de tres pasos: junio un porcentaje del 19% más una suma fija de 19 mil pesos; julio 10% de incremento más una suma de 10 mil pesos y en agosto un incremento de 10% mas 10 mil pesos, totalizando así un incremento para la paritaria 2021-2022 del 75%".

"El sector empresario ofreció solo un 6% para junio, un 9% para julio y un 9% para agosto llegando a consolidar un 60% en el año paritario, todos valores que no llegan a recomponer el poder adquisitivo de los salarios al ritmo de la inflación actual", indicó la directiva del sindicato.

Ante la situación, la conducción gremial advirtió que "la demora y dilación en las discusiones nos provocan un daño irreparable teniendo en cuenta nuestro pedido de recomponer de manera inmediata un porcentaje que resulte suficiente para atender el detrimento del salario para el mes de junio, y que nos urge dado que las empresas deberán liquidar en los próximos días".
Fuente: Sitio Gremial, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: