viernes, 17 de junio de 2022

Visibilizar, proponer y construir el pluralismo informativo

La Coalición por una Comunicación Democrática convoca a un plenario nacional presencial a realizarse en Buenos Aires el próximo sábado 2 de julio, de 14 a 19 horas. La iniciativa sumará la participación de los colectivos históricos y de las nuevas organizaciones de la comunicación popular en el marco de la convergencia de voces y soportes que caracterizan hoy el ecosistema mediático y digital.

La convocatoria revaloriza la vigencia de la CCD como espacio colectivo para la construcción de propuestas que recuperen y actualicen las banderas del federalismo, el acceso universal a Internet, la promoción de los bienes informativos y culturales nacionales, así como la sostenibilidad de los medios Pymes, cooperativos y comunitarios, entre otros ejes señalados en el encuentro preparatorio del 27 de mayo. 

La concentración de los medios y los discursos, la convergencia empresarial sobre las plataformas por las que transcurre parte del debate público, el blindaje judicial a corporaciones oligopólicas del sector o el desconocimiento gremial a las organizaciones de los trabajadores de la comunicación, lesionan derechos constitucionales y amenazan uno de los pilares fundamentales de la democracia. 

Una vez más, es necesario reclamar que se escuchen todas las voces.  El encuentro tendrá como objetivo potenciar un Plan de Acción y un documento destinado a darle visibilidad política a las luchas y propuestas que las distintas organizaciones vienen realizando a nivel nacional en sus respectivos espacios y territorios para defender el derecho a la comunicación y al trabajo digno.

El encuentro funcionará con debate en comisiones en torno a un Plan de Acción Federal, que organice las propuestas y defina tareas, así como un Documento de situación que caracterice el escenario sectorial y proponga las consignas y políticas públicas necesarias para avanzar hacia el pluralismo informativo y la soberanía comunicacional. 

Para solicitar más información o coordinar el traslado al Plenario favor enviar su mensaje al siguiente correo electrónico: info.plenarioCCD@gmail.com

Inscripción: https://forms.gle/SdCYzo3HRuCoUEFp7

Otras Señales

Quizás también le interese: