martes, 27 de febrero de 2018

Vila-Manzano tras los medios audiovisuales del Grupo Indalo-Ceibo

Daniel Vila y José Luis Manzano formalizaron ante la justicia sus intenciones de adquirir las señales C5N, CN23, y las radios POP, Mega, Vale, ONE y Radio 10. Excluyen de la compra a Ideas del Sur, Pensado para Televisión S.A., Editorial Amfin S.A. (Ámbito Financiero), Nefir S.A. (Ambito.com), Real Time Solutions S.A. (Diarioregistrado.com), y IGD S.A. (Diario El Patagónico). Precisaron que la solicitud "procura acordar la continuidad de la actividad de la concursada"
Se presenta, da cuenta Interés legítimo.
Solicita autorización compulsa actualizaciones y documental.
Solicita exclusividad. Acceso al Management y a la información operativa.

Señor Juez:
Alberto Luis González Estevarena, abogado, 1º 52 Fº 200 CPACF, en representación de Cortinker S.A., con domicilio social en Castillo 1435, Ciudad de Buenos Aires, constituyendo domicilio legal en la calle Suipacha 211, piso 12, oficina "A", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación Nº 311, y domicilio electrónico CUIT 20-18530746-9, en los autos caratulados "Radio Productora 2000 s/concurso preventivo" (Expediente Nº 27081/2017) ante V.S. me presento y digo:

I.- Se presenta, da cuenta Interés legítimo.
El objeto y seriedad de la presente se sustenta en a urgencia que la motiva, por cuanto mi demandante y sus socios ha tomado conocimiento de este concurso preventivo y de la situación societaria, financiera y económica de la concursada (la cual se ha hecho de público y notorio), siendo su interés impulsar un acuerdo que permita la continuidad de la empresa en marcha de las mismas, dan cuenta de la urgencia que motiva la presentación.

Mi representada forma parte del Grupo América (https://www.grupoamerica.com/). Se acompaña copia del estatuto de Cortinker S.A. y acta de asamblea en la cual surgen los datos personales de los accionistas de la sociedad.

Grupo América es un Grupo de medios de comunicación (canales de televisión, radios, productos digitales, periódicos y servicios de cable e internet) de capitales nacionales que genera y distribuye contenidos periodísticos y de entretenimiento para Argentina y el mundo de habla hispana; que actualmente emplea a 5.500 personas en 17 provincias de la Argentina.

Es bajo esta estructura que se procura acordar una continuidad de la actividad de la concursada.

II.- Universo de nuestro interés.
Nuestro interés se centra en las empresas Radio Productora 2000, Votionis S.A., Imagen Radial S.A., Telepiu S.A., (C5N), DH Com S.A. y Soluciones Logísticas S.A., de la industria de medios que explotan las señales radiales y televisivas FM Radio Vale 97.5; AM Radio 10, FM Mega 98.3, Radio One 103.7, C5N, FM Radio Pop 101.5 y CN23, las que creemos que incorporadas al Grupo podrán asegurar su continuidad empresarial. Hemos sostenido conversaciones amistosas con el Grupo Ceibo encabezado por el Sr. Ignacio Rosner y creemos que realizado el debido due dilligence y atendiendo al debido interés de los acreedores y al interés de la empresa es posible realizar una propuesta satisfactoria para todas las partes.

En nuestra experiencia la adquisición y reordenamiento de medios de comunicación en crisis, dificultades financieras o concurso de acreedores, es más exitosa cuando se realiza en forma temprana y con sociedades con experiencia en la industria.
En el escrito, no se menciona que ocurrirá con los trabajadores de todos los medios que pretende comprar el Grupo América, que en la actualidad emplea a 5.500 personas.

Sobre Cortinker S.A.:
Inversora de capitales en empresas y sociedades constituidas o a constituirse, cualquiera fuera el objeto de éstas y en particular vinculadas a la explotación de medios de comunicación; por ejemplo diarios, radios, televisión y servicios complementarios de radiodifusión en sus diversas modalidades y otros: negociación de títulos, acciones, bonos y demás valores mobiliarios y adquisición de bienes para su posterior locación. No podrán efectuarse operaciones comprendidas dentro de la Ley de Entidades Financieras y otras por las que se requiera concurso público.

Cesan por renuncia: Presidente: Diego Mazzagatti, Director Suplente: Alejandro Aurelio Palacios. Se designaron: Presidente: Daniel Eduardo Vila; Director Suplente: José Luis Manzano, fijan domicilio especial en Castillo 1435, Capital Federal. 

Otras Señales

Quizás también le interese: