martes, 6 de febrero de 2018

Informe de HispanTV: Dos años de Mauricio Macri en el poder

En diciembre se cumplieron dos años desde que Mauricio Macri asumió el Gobierno de la República Argentina. Luego de este período de gestión y de su triunfo en las recientes elecciones legislativas, el discurso de la pesada herencia ya no les está siendo efectivo.

La grieta de la que tanto habló siempre la oposición, la del kirchnerismo, es ahora mucho más tangible que antes.

El crecimiento económico del país se ha visto muy afectado por las políticas implementadas. La inflación sigue en aumento, la desocupación también y las inversiones extranjeras, que han sido el caballito de batalla de Cambiemos, parecen nunca llegar.

A las medidas que afectan directamente el bolsillo de los más pobres, como el aumento de tarifas, se suman las políticas de censura, represión y persecución a los luchadores populares. La desaparición y luego asesinato del activista Santiago Maldonado, ha sido un parteaguas en la sociedad.

A pesar de la cantidad de políticas antipopulares del Gobierno de Macri, el antikirchnerismo se alimenta tanto del odio visceral hacia sus representantes, que al momento de votar parecen no mirar sus propias condiciones de vida, sino que lo hacen con las imágenes y discursos que los grandes medios de comunicación les inoculan.

En este contexto resulta urgente entender cómo piensan en ambos lados de la grieta en la sociedad. Comprender por qué apoyan a Macri quienes lo hacen y por qué no lo hace la otra mitad de la población. Esto preguntó Sebastián Salgado, corresponsal de HispanTV en Buenos Aires:

Otras Señales

Quizás también le interese: